Noticias

Cataluña ganó el cuadrangular juvenil en Basozabal. El equipo de Madrid, tercero

Los días 3 y 4 de enero se disputó el VI Cuadrangular Juvenil, en el RNGCSS Basozabal de San Sebastián, con la participación de equipos de Cataluña, Asturias, Madrid y País Vasco. El vencedor del torneo fue el equipo de Cataluña, que se impuso en la final (8.5 & 3.5) al de Asturias. En la ronda inicial, los catalanes habían derrotado a la formación de Madrid (7.5 a 4.5), mientras los asturianos derrotaron (7 & 5) a los vascos.

Los madrileños se hicieron con el tercer puesto al vencer (7 & 5) al combinado vasco local.

Durante las dos jornadas de competición se produjeron retrasos debido a las heladas y el Comité de la prueba decidió reducir la segunda ronda a 9 hoyos.

Cada equipo está compuesto por 1 jugador cadete masculino, 1 jugadora cadete femenina, 3 jugadores infantil masculino, 3 jugadores infantil femenino, 2 jugadores alevin masculino y 2 jugadoras alevin femenino.

El combinado de la FGM estaba formado por Pablo EreñoElena MelichSergio JiménezNikolay BarriosJorge Siyuan HaoPaula MartínPaula de Francisco, Andrea RevueltaIgnacio UrielÁlvaro RogadoGabriela Cerro e Inés Pérez.

De los doce representantes madrileños, Álvaro Rogado, Paula de Francisco y Elena Melich fueron los únicos que consiguieron puntuar en las dos rondas: Elena y Paula ganaron sus dos partidos y Álvaro venció el primero y empató el segundo.

Este Cuadrangular Juvenil que enfrenta a las cuatro federaciones suele abrir el calendario anual desde 2014, año en que se celebró la primera competición. Los equipos de la FGM han conseguido alzarse en dos ocasiones con la victoria, mientras que los de Cataluña lo han hecho tres veces, y han desempatado en victorias con la conseguida este 2019.

Resultados:

No es posible comentar.