Noticias

Carlota Ciganda: “tengo ganas de más. Creo que 2019 va a ser bueno”

Carlota Ciganda (Pamplona 1990), golfista española de referencia, cierra un año 2018 en el que ha obtenido buenos resultados y mejores perspectivas y afronta la próxima temporada con más consistencia, solidez y ambición, tal y como nos cuenta tras la disputa del Olazába&Nadal Invitational by Pula Golf Resort, en Mallorca.

¿Cómo ha sido este año para ti, realmente diferente, verdad?

Este año estaba mejor mentalmente, más fresca, con ganas de más. Creo que me ha ayudado el hecho de no viajar tanto de España a Estados Unidos. Además, conozco más el Tour, los sitios y juego más torneos. Esto hace que estés más tranquila. Es una combinación de todo. Lo cierto es que me hubiera gustado jugar algún torneo más en Europa. Ahora, con el nombramiento de Marta Figueras-Dotti para la presidencia del Ladies European Tour, las cosas van a ir a mejor, estoy segura.

¿Aunque no haya habido finalmente victoria, sientes que has crecido como golfista?

Si. Ha sido una pena no ganar, me hubiera encantado. Pero soy más consistente. He hecho 10 top ten y el Scoring Average sigue mejorando, por lo que estoy contenta. Creo que el año que viene va a ser bueno. A ver si puedo ganar algún torneo. En enero me pondré de nuevo y en febrero comenzaré a competir.

¿Qué significa para ti ser parte de este torneo de Pula?

Es un honor jugar con Nadal y Olazábal. He venido ya tres años y me encanta poder ayudarles y apoyar a sus fundaciones. Lo hacen muy bien. Aquí, lo que quieres es que los amateurs jueguen bien, disfruten y sigan apoyando esta causa.

¿Qué son para ti Olazábal y Nadal?

Chema es increíble. Hay pocas personas como él. Como golfista y como persona. Humilde y familiar. Es muy cercano, siempre da consejos para ayudarte. Me siento afortunada de conocerle y pasar tiempo con él.

Respecto a Rafa, es uno de mis ídolos. Me encanta verle jugar y competir. La garra que tiene. A todo el mundo le gusta. Me considero afortunada de poder conocerle y verle jugar. El deporte español, cuando termine su carrera en el tenis, le echará de menos

No es posible comentar.