Noticias

Santiago Luna, campeón de Madrid de profesionales Senior

 

 

Video: https://youtu.be/OhbwmU4sESM

 

Foto: Fernando Herranz

 

Retamares Golf ha acogido una de las pruebas más características del año, el Campeonato de Madrid de Profesionales Senior, en el que se han dado cita 35 jugadores que han desafiado al mal tiempo de noviembre. Un premio por categoría, Senior y Súper Senior, era lo que había en juego para todos estos jugadores que tantos años llevan disfrutando y haciendo disfrutar con este deporte, algunos de ellos al máximo nivel europeo y mundial.

 

La mañana arrancaba con mucho frío, lluvia y hasta amago de nieve en algunos momentos, motivo por el cual se decidió hace unos días que la competición se jugara a tiro, con horarios de 9:00 y 9:10 en los hoyos doblados, para asegurarse de que podría terminarse sin problemas de tiempo. Y así ha sido, puesto que en menos de cinco horas ya había un resultado ganador en casa club, y no era otro que el -1 de Santiago Luna, con sólo un golpe de ventaja respecto a otro ilustre como Miguel Ángel Martín.

 

El madrileño, que compartía partido con José Dávila y Vicente Arpón, ha tenido una vuelta realmente movida, con cuatro birdies y tres bogeys que le han traído loco durante los 18 hoyos, como él mismo afirmaba al terminar. “Ha sido un día muy complicado en el que se agradece tener años y experiencia para no perder la paciencia. Por suerte, días como hoy se agradece jugar con amigos, en Madrid y en un gran campo como Retamares, porque todo esto te quita presión, si sale bien el día, genial, y sino pues no pasa nada porque me quedo con lo demás. Con 56 años, lo único que pido es mantenerme como estoy, porque me encuentro bien, y si llegan oportunidades buenas en el Circuito Senior, bienvenidas, pero mi prioridad es mantenerme así.”

 

En la categoría Súper Senior el ganador ha sido Manuel Montes con 75 golpes, +3 del campo, aprovechando al máximo la invitación que había recibido para disputar esta prueba. “Quiero dar las gracias a la FGM por invitarme a un bonito torneo como este, y por todo lo que hace por nosotros. Es un lujo que la Federación se preocupe no sólo de los jóvenes, por lo que a nosotros solo nos queda venir aquí, pasarlo bien y hacerlo lo mejor posible, y por suerte hoy ha salido un buen día,” comentaba el propio Montes.

 

Para la Federación de Golf de Madrid, en palabras de su director deportivo, Carlos de Corral, “este torneo es fundamental porque en él se reencuentran jugadores que tanto han hecho por nuestro golf durante muchos años y que ahora, varios de ellos, se dedican a la enseñanza. Es bonito verles cómo todavía despliegan un gran nivel de juego, parece que los años no pasan para ellos.”

 

Comentar