Noticias

2019: El Andalucía Open, en Valderrama (27-30 junio) y el Open de España (3-6 octubre) en el Club de Campo

 

 

Después de que Sergio García se quejara de la escasa participación de los mejores jugadores del European Tour en el Andalucía Valderrama Open, que él mismo ganó hace tan solo dos semanas, el Circuito Europeo ha cambiado las fechas de la prueba que se disputará del 27 al 30 de junio de 2019.

Es curioso que fuera el propio García, anfitrión del torneo, con su Fundación a la cabeza, el que se quejara de una situación que él debía conocer de antemano, ya que estaba directamente implicado, según parece, como anfitrión del torneo. Pero siempre es bueno echarle las culpas al empedrado cuando no se tiene a nadie mejor que responsabilizar de un fracaso de organización -en cuanto a participación se refiere- como el de Valderrama.

El caso es que Valderrama se merecía este cambio y Andalucía -la máquina que tira del golf español, aunque los practicantes sean en su mayoría extranjeros- también.

EL OPEN DE ESPAÑA, EN MADRID

Otra noticia buena para el golf español, y para Madrid, que es la Comunidad con mayor número de licencias, aunque en lugar de incrementarse descienden cada año, es la celebración del Open de España, que se disputará -ya figura en el calendario oficial del European Tour- del 3 al 6 de octubre de 2019.

El próximo año, sin Ryder Cup, y en una fecha previa a los torneos nacionales de Italia, Francia y Portugal, y en unas instalaciones como las del Club de Campo Villa de Madrid, podremos ver una competición digna de la categoría que se merece la capital de España.

Claro que el Club de Campo debe mejorar su mantenimiento, ya que, actualmente no es el lugar idoneo para la celebración de una prueba de profesionales.

En todo caso parece que está al caer un acuerdo con la empresa Madrid Trophy Promotion, de la que es responsable el ex tenista rumano Ion Tiriac, quien será la encargada de la organización del evento.

Claro que lo curioso es que Tiriac ande a la greña con la alcaldesa Carmena por el torneo de tenis que se celebra en Madrid, y que sea el ex tenista quien vaya a impulsar la prueba de golf.

Claro que lo importante es que se lleve a buen puerto la idea y tengamos de nuevo aqui a Jon Rahm, Rafa Cabrera, acompañados por los mejores jugadores españoles del momento. En cuanto a la presencia de Sergio García… no se sabe si estará… pero ¿se le espera?

No es posible comentar.