Noticias

Reválida en Lerma para la Copa de España de 9 Hoyos

 

 

 VIDEO: https://youtu.be/rbxp_2rH6n0

 

Cuatro equipos de periodistas, representando a los clubes de jugadores de las distintas televisiones, chequearon este novedoso formato valedero para el hándicap que mantiene sus objetivos de apoyo a los campos de interior y mejora de los tiempos de juego.

Golf Lerma, escenario habitual de este encuentro y uno de los mejores recorridos de españoles,  acogía la decimosexta edición de la llamada “Escozor Cup” con un total de 48 jugadores para el formato individual a 9 hoyos y a continuación el torneo por parejas con 24 equipos participantes.

Excelente estado de presentación del campo burgalés y unánime aceptación entre los jugadores que resaltaron la intensidad de la competición y el poco margen de error que permiten los torneos a 9 hoyos. Tras el recuento de tarjetas, la victoria por la mínima recaía en el equipo de Tele5 y los capitanes se citaban para el próximo año después de degustar el tradicional cordero que se sirve en Lerma.

El equipo ganador consiguió su pase a las finales de la Copa de España de 9 HOYOS que tendrán lugar en Valdeluz el próximo 10 de Noviembre, después de celebrar  los 25 torneos previstos inicialmente, que se están complementando con importantes premios y tratamiento informativo similar a los torneos de 18 hoyos. Asimismo garantiza su presencia en la Copa de España de Medios de Comunicación a celebrar en Madrid  el próximo mes de diciembre.

La novedosa modalidad de juego afecta al hándicap y tanto la Federación Española como la Federación de Castilla La Mancha, la Federación de Madrid y Federación Extremeña tienen interés en potenciar este formato pensado especialmente para los golfistas que no disponen, durante el fin de semana, de tiempo suficiente para jugar un recorrido completo y atender, a su vez, los compromisos familiares. Se les ofrece a los jugadores la posibilidad de elegir hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas.

Se premia igualmente a los ganadores de 5ª categoría ya que el formato,abierto a todo tipo de jugadores amateur y con el objetivo de fomentar la competición y el golf familiar, se adapta especialmente a los noveles que requieren de una motivación extra al mismo tiempo que descubren los valores del golf como: salud, sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental.

El circuito cuenta con la colaboración de las federaciones Española, Castilla la Mancha, Madrid, y Extremadura, a las que se une la Asociación de Periodistas e informadores APEI y numerosas empresas que apuestan por el formato: Polo Swing, Hyundai, Castellana Golf, Bodegas HABLA, OLEOmile, CocaCola, Srixon, Canterbury, Cafés Luthier. Organiza LOTUSgestión.

No es posible comentar.