Noticias

Australia, Oro de golf en los JJ.OO. de la Juventud

 

 

(En la imagen, David Puig y Blanca Fernández, con Ignacio Gervás).

 

 

 

 

Los dos representantes españoles en la competición de golf de los JJ.OO de la Juventud 2018, que se disputó (9-11 octubre) en Argentina, terminaron en el top 20 de la clasificación final. Blanca Fernández García-Poggio quedó en el puesto 18 tras firmar tres tarjetas de 77, 77 y 74 golpes, para un acumulado de +18, en el Hurlingham Club (par 70) de Buenos Aires, donde hubo 32 participantes. Las medallas fueron: la de oro para la australiana Grace Kim; la de plata para la italiana Alessia Nobilio, la gran favorita, y la de bronce, para la austríaca Emma Spitz.

En la competición masculina, también Australia se hizo con el oro ya que Karl Vilips (-4) fue el vencedor. La plata se la adjudicó (-2) el norteamericano Akshay Bhatia. Tras ellos, el holandés Ji Jerry (+1) tuvo que conformarse con el bronce. El español David Puig acabó decimocuarto (+14), entre un total de 32 jugadores, con tres tarjetas de 72, 73 y 77 golpes.

Los dos jugadores españoles estuvieron acompañados por Ignacio Gervás, Director Deportivo de la RFEG.

Esta tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, promovidos por el Comité Olímpico Internacional, acogía a atletas de todo el mundo con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años.

La competición de golf –individual masculina, individual femenina y por equipos mixto– se celebró en el campo de Hurlingham Club, fundado en 1888 y emplazado dentro de la capital argentina.

Entre el 9 y el 11 de octubre se desarrollaron los torneos individuales, con participación de 32 golfistas procedentes de otros tantos países. La presencia de talentos con enorme futuro como el danés Nicolaj Hoejgarrd (+3) en el puesto después de la ronda inicial, o la italiana Alessia Nobilio que es líder tras la primera ronda, fueron  una garantía de nivel.

Del 13 al 15 de octubre, se celebra la prueba mixta, en la que David Puig y Blanca Fernández jugarán un foursome, un fourball y una tercera manga individual.

Iván Cantero y Celia Barquín jugaron en China

La segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud se celebró en 2014 en Nanjing, ciudad de unos ocho millones de habitantes situada al este de China. En esa ocasión, la primera en la que el golf estuvo incluido en el programa, representaron a España el asturiano Iván Cantero y la cántabra Celia Barquín, tan añorada por todo el golf español. Al frente de la delegación estuvo el técnico Salva Luna.

El dúo español cerró la competición por equipos en la decimoséptima posición. Antes se celebraron las pruebas individuales, en las que el resultado fue de sendos puestos de Top 20. Celia Barquín estuvo más cerca de las medallas que su compañero de equipo, finalizando en una duodécima plaza meritoria, mientras que Iván Cantero acabó precisamente vigésimo.

No es posible comentar.