Noticias

Cantabria despidió a Celia Barquín

 

(En la imagen, la concentración, en Torrelavega, de familiares y amigos de Celia Barquín, que despidieron a la golfista asesinada en Iowa)

Fue una coincidencia afortunada, dentro de la tristeza que presidía los rostros y el ambiente de los familiares y amigos que despidieron a Celia Barquín, el domingo 30 de septiembre, el mismo día en el que culminaba el París la victoria europea en la Ryder Cup.

Los jugadores, tanto los europeos como los norteamericanos, llevaron en sus gorras lazos amarillos, en homenaje a la joven golfista asesinada el pasado 17 de septiembre en un campo de golf de Ames en el estado de Iowa (Estados Unidos), cuyos restos llegaron el sábado 29 de septiembre a España.

El domingo se celebró un funeral en Torrelavega, donde la familia de la fallecida tiene diversos negocios de alimentación, y posteriormente se procedió a su entierro.

Celia Barquín, nacida hace 22 años en Puente San Miguel, localidad del municipio cántabro de Reocín, una joven promesa del golf español, fue asesinada cuando entrenaba en un campo de golf público en Iowa, localidad en la que la joven estaba a punto de terminar la carrera de ingeniería civil.

A los pocos días del asesinato de la joven, el Gobierno de Cantabria aprobó que el campo de golf Abra del Pas pase a llamarse Celia Barquín Arozamena, como homenaje a la golfista.

No es posible comentar.