Noticias

Tony Finau completa el equipo norteamericano de la Ryder Cup, con Tiger Woods como estrella invitada

 

 

 

La última elección de Jim Furik para el equipo norteamericano de la Ryder Cup de finales de mes, en París, es Tony Finau, tal y como estaba previsto, Entre los doce jugadores está Tiger Woods. Los elegidos para enfrentarse a los eurpeos en el Golf National, cercano a la capital francesa son:

Dustin Johnson, Justin Thomas, Jordan Spieth, Brooks Koepka, Rickie Fowler, Patrick Reed; Webb Simpson y Bubba Watson son los ocho que se clasificaron por méritos propios. Los cuatro elegidos por el capitán son: Phil Mickelson, Tiger Woods, Bryson DeChambeau, ganador de los dos primeros play off de la FedEx Cup, y Tony Finau, elegido al finalizar el BMW Championship el lunes 10 de septiembre. Finau será uno de los tres debutantes junto a Justin Thomas y BrysonDeChambeau.

Finau, de 28 años, es de ascendencia tongana y somoana, creció en un entorno humilde, en Rose Partk, en Utah, y sus padres le apuntaron a jugar al golf para alejarle de las malas compañías; aunque solo ha ganado una vez en el PGA Tour, esta temporada ha finalizado once veces en el top ten, incluidos sus puestos en los tres primeros play off, recién disputados.

Uno de esos top ten lo consiguió en el Masters de Augusta, donde debutaba protagonizanfo una milagrosa recuperación después de dislocarse el tobillo cuando jugaba los pares 3 del miércoles. Hizo un hoyo en uno y al celebrar el golpe se torció un tobillo que le causó un fuerte esguince que no le impidió hacer un magnífico Masters.

 

No es posible comentar.