Noticias

Sergio García saca a Rafa Cabrera de la Ryder Cup

 

 

 

Ver video del jugador borde, apático y pasota

 

Thomas Bjorn, el danés que dirige al equipo europeo de la Ryder Cup, que dejó fuera de la capitanía a Miguel Ángel Jiménez, por los tejemanejes internos del European Tour, ha optado por lo más fácil, elegir a dedo a Sergio García para acompañar a los ocho clasificados por méritos propios.

Junto a Sergio, Bjorn ha designado a los ingleses Paul Casey e Ian Poulter, y al sueco Henrik Stenson.

Los cuatro, sumados al italiano Francesco Molinari y los ingleses Justin Rose, Tyrrell Hatton y Tommy Fleetwood, clasificados por el ranking europeo, y a Jon Rahm, el norirlandés Rory McIlroy, el sueco Alex Noren y el danés Thorbjørn Olesen, que consiguieron su puesto gracias a los puntos del ranking mundial, son los doce elegidos para integrar el equipo europeo que jugará contra el de Estados Unidos en la edición numero 42 de la Ryder Cup, que se disputará del 28 al 30 de septiembre en Le Golf National, en Saint-Quentin-en-Yvelines, cerca de París.

A las puertas del conjunto se ha quedado, entre otros, Rafa Cabrera Bello, cuya elección dependía en gran parte, de la ausencia de García. De ninguna manera el “Gran Danés”, llamado así por su tamaño de casi dos metros, no por sus logros profesionales, se hubiera atrevido a llevar a tres españoles a París.

Sin embargo, Sergio García, al que no hay que quitar ningún mérito profesional ya que, sin duda, se encuentra entre los mejores jugadores del mundo, no se ha ganado esta temporada figurar en el equipo europeo.

SERGIO, UN GANADOR AUSENTE

Al margen de cualquier consideración, espero y deseo, como aficionado al golf, que Sergio García gane todos los puntos que dispute a los americanos en París; sin embargo, la mala actitud demostrada por Sergio, tanto dentro, como fuera de los campos de golf en esta temporada, era suficiente motivo para que no recibiera el premio gordo de su elección para el equipo europeo. (Ver más información en esta misma página web).

Desde luego, nadie puede dudar del palmarés de García, no solo en todos sus años de profesional, sino en la Ryder Cup, donde ha disputado un total de 37 partidos, de los cuales ha ganado 19, perdido 12 y empatado 7. Con solo lograr tres puntos en Le Golf National. puede convertirse en el máximo ganador de la historia del equipo europeo,

En sus ocho participaciones previas, García ha aportado 22 puntos y ha contribuido en cinco victorias; actualmente figura quinto empatado en el palmarés de máximos anotadores europeos; en la modalidad de foursomes, de los 15 partidos que ha disputado bajo este formato, ha ganado nueve y empatado tres. Ha jugado un total de 37 partidos, de los cuales ha ganado 19, perdido 12 y empatado 7.

Todo esto contribuye a inclinar la balanza de Bjorn a favor del castellonense. Pero en el deporte, no son solo las victorias las que cuentan; las derrotas y el comportamiento ante el infortunio, también es importante. Y Sergio, que no ha querido apoyar a la Ryder para que la siguieran los aficionados españoles (ver el video que se anuncia al comienzo de esta crónica), luego ha ido pidiendo árnica al capitán para no quedarse fuera del equipo.

Será la novena ocasión en la que García represente a España en la competición más importante del golf mundial, pero su presencia deja fuera a un profesional como Rafa Cabrera Bello que ha hecho durante la temporada muchos más méritos que el de Castellón. Para muestra basta el siguiente botón: mientras Rafa juega los play off de la FedEx Cup, Sergio, que no entra en competición desde mediados de agosto, cuando disputó el Wyndham Championship, ni siquiera ha venido a Europa jugar el Omega European Masters; desde luego lo que no podrá decir es que llega cansado a París.

El canario, imbatido en la anterior edición de la Ryder Cup y que se encuentra en un  buen momento de forma, mucho mejor que cualquiera de los cuatro elegidos por el capitán, se ha esforzado hasta el último momento y alteró su calendario para disputar los máximos torneos e intentar clasificarse por sus propios méritos, cosa que no ha podido lograr. Bjorn, sin embargo, que sí habló con García, al que dio unas esperanzas que luego ha cumplido, no ha sido lo suficientemente claro con Cabrera, al que ha dejado fuera, entre otras cosas porque no se ha atrevido a hacer un equipo con tres españoles, auque sí lleva a cinco ingleses, que son los que mandan en el European Tour.

GARCÍA, UN “ESTÓMAGO” AGRADECIDO

Como no podía ser de otra manera, Sergio García se ha mostrado “muy agradecido al capitán por su elección”. El de Castellón, que solo habla con los periodistas de cámara del Circuito Europeo, ha hecho las siguientes maniestaciones hechas públicas por el European Tour:

“Estoy feliz. La Ryder Cup significa mucho para mí. Todos lo saben. A pesar de que ha sido un año duro, que el capitán haya confiado en mí significa muchísimo y estoy muy agradecido”, afirma el español en declaraciones que difunde el circuito europeo.

“Es una alegría inmensa poder participar, no por el hecho de jugar otra Ryder Cup, sino por lo que supone formar parte del equipo europeo, estar con los compañeros, aportar toda la experiencia que pueda y apoyar a los rookies. No hay ninguna competición comparable a la Ryder Cup, es muy especial”, agrega.

“Esta será mi décima participación, nueve como jugador y una como vicecapitán. Las experiencias que vives en la Ryder Cup son únicas y nunca se olvidan”, declara el castellonense, campeón del Masters de 2017.

“Estoy deseando que llegue la Ryder Cup. Voy dispuesto a darlo todo. Le Golf National me gusta mucho. Es un campazo muy exigente, pero no sólo del 15 al 18, que son hoyos muy tensos en los que puede ocurrir cualquier cosa bajo presión, sino desde que te colocas en el tee del uno”, señala.

No es posible comentar.