Noticias

La Herrería, campeón de España Interclubes Infantil

 

 

 

Consulta de resultados completos

 

El equipo representante del Real Club de Golf La Herrería ha ganado con brillo y solvencia la cuadragésima edición del Campeonato de España Interclubes Infantil REALE 2018, disputada en el recorrido de Lauro Golf (Alhaurín de la Torre, Málaga). Lo ha hecho con veinte golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, que ha sido el combinado del también madrileño Club de Golf La Dehesa.

Uno año más, la prueba ha puesto de manifiesto el excelente trabajo realizado por las escuelas de los clubes españoles y el desbordante talento juvenil que hay en ellas. La que más ha lucido en el torneo ha sido la prolífica cantera de La Herrería, cuyo equipo, formado por Paula Martín, Lucía Esteban, Juan Arroyo y Nicolay Barrios no ha otorgado concesiones a sus rivales.

La actuación de La Herrería (acumulado de 523 golpes) fue impecable en la primera jornada y lo ha vuelto a ser en la segunda. Paula Martín, con su segunda tarjeta consecutiva de 72 golpes, ha sido la mejor exponente del buen hacer de su equipo.

La segunda plaza ha sido para La Dehesa (543) en dura pugna con CG La Cañada (544) y RCG Guadalmina (545), que han protagonizado un magnífico duelo. Los 74 golpes de María Caparrós han sido decisivos para que el cuadro madrileño mantuviese ese peleado subcampeonato.

Los 32 equipos y los 128 golfistas presentes han dado gran ejemplo en las dos jornadas de juego de lo que ha sido este torneo tradicionalmente, un evento en el que compañerismo, competitividad y aprendizaje van de la mano.

Golpe de efecto de La Herrería en la primera jornada

El conjunto madrileño dio un golpe de efecto en toda regla en la primera jornada. No solo concluyó el día en cabeza, sino que lo hizo sometiendo con autoridad a sus rivales, tal y como indicaba su renta de 13 golpes sobre los combinados clasificados en la segunda plaza provisional, los del Real Club de Golf Guadalmina y el Real Club de Golf de San Sebastián.

La Herrería se apoyó en los 72 golpes de Paula Martín y en los 75 de Lucía Esteban y Nicolay Barrios para confeccionar esa tarjeta acumulada de 303 impactos, tan meritoria como esperanzadora de cara a la manga final en un equipo que asimismo integra Juan Arroyo, que entregó una tarjeta de 81 golpes.

Las mejores vueltas del día fueron las de dos de los ‘pesos pesados’ de la competición, Álvaro Revuelta (RSHE Club de Campo) y Ángel Ayora (La Cañada), que confirmaron su sobresaliente estado de forma anotándose sendos 70 que llevaron a sus equipos a la cuarta y quinta posición, respectivamente.

Un torneo cada vez más atractivo para jugadores, familias y clubes

En la previa, en la tarde del miércoles, Lauro Golf brindó una calurosa bienvenida a los jóvenes participantes: una barbacoa en la que jugadores, entrenadores, capitanes y padres pudieron departir y estrechar lazos antes del inicio del juego.

El interés suscitado por este Campeonato, auspiciado por la empresa REALE SEGUROS, queda reflejado en el elevado número de equipos participantes, 32 en total. Cada uno de ellos ha estado formado por dos niños y dos niñas menores de 15 años en posesión de hándicap nacional y con un año de antigüedad como mínimo en sus respectivos clubes.

Los 32 clubes presentes en Lauro Golf han sido los siguientes: RCG San Sebastián –poseedor del hándicap de juego conjunto más bajo de todos los participantes (14,2)–, Escorpión, La Cañada, RCG La Herrería, La Dehesa, Guadalmina, RSHECC, Vista Hermosa, Vallromanes, Alcaidesa, Centro de Tecnificación de Madrid, Golf Park, Basozábal, Club de Campo Villa de Madrid, Playa Serena, Tomelloso, Costa de Azahar, Gorraiz, Nuevo Club de Golf de Madrid, La Peñaza, Mataleñas, Villa Nueva, Puerta de Hierro, Retamares, Jarama RACE, Lauro Golf, Sant Cugat, Terramar, Zarauz y Añoreta.

CLASIFICACIÓN FINAL

1.-RCG La Herrería 523

2.- CG La Dehesa 543

3.- CG La Cañada 544

 

No es posible comentar.