Noticias

Marta Sanz (-13): victoria en Michigan

 

 

Marta Sanz (-13) fue la mejor en el Firekeepers Casino Hotel Championship, finalizado el domingo 19 de agosto en el Battle Creek Country Club, en Michigan,  integrado en el Symetra Tour. La madrileña, muy sólida en las dos primeras rondas, resueltas mediante sendos 69 golpes, partía desde la sexta plaza a falta de 18 hoyos para la conclusión, una ronda finalmente extraordinaria en donde la inspiración y el acierto fue la tónica general de su soberbia actuación.

Si bien un bogey en el primer hoyo parecía indicar lo contrario, los registros de Marta Sanz a partir de ese momento alcanzaron en todo momento el sobresaliente, acumulando 2 birdies en la primera vuelta y, atención, seis más en la segunda, 7 bajo par para un total de 203 que le permitió superar en uno y ganar a la canadiense Augusta James, segunda clasificada.

Marta supo encontrar su lugar sobre el recorrido del Battle Creek Country Club al que arrancó nada menos que ocho birdies para reclamar su primera victoria en la denominada Road to LPGA.

Además de Marta Sanz, María Parra y Nuria Iturrios superaron el corte y acabaron empatadas en el puesto 47.

UN BRILLANTE PALMARÉS

Marta Sanz engalana con este triunfo un palmarés ya brillante desde su etapa amateur, cuando ganó el Campeonato de España Dobles 2009, el Mundial Universitario por Equipos en dos ocasiones (2012 y 2014), la medalla de oro en el Europeo Absoluto por Equipos 2013 y, aun como amateur, el Ingaro Ladies 2014 Open integrado en el Circuito profesional LETAS, todo ellos antes de distinguirse por dos veces la mejor en el Campeonato WPGA de España y ganar, a finales del pasado mes de junio, la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 Individual y por Equipos.

No es posible comentar.