Noticias

¡Árbitro, la hora! En Viena, contra el juego lento:

 

 

(Imagen de Wikimedia Commons)

 

The Shot Clock Masters, que se disputa esta semana en Austria puede hacer historia en el panorama del golf internacional. Por primera vez se va a luchar en esta prueba, que se disputa (7-10 de junio) en el Diamond Country Club, en Attzenbrugg, cerca de Viena, contra el juego lento.

Para ello se utilizará un reloj que controlará los golpes de los jugadores. Para el primer tiro de aproximación, un chip o putt, se asignarán 50 segundos o 40, según los casos y el hoyo sea un par tres, cuatro o cinco.

TECNOLOGÍA PUNTA

Cada jugador será cronometrado en cada tiro, y si no cumple el horario se le pondrá una penalización de un golpe en el hoyo donde haya cometido la infracción

Un jugador podrá solicitar una “extensión de tiempo” hasta dos veces en cualquier ronda, permitiendo 40 segundos más para jugar el golpe.

Un reloj digital, instalado en un buggy acompañará a cada grupo y un árbitro será el responsable de controlar el reloj y determinar cuándo se debe iniciar la cuenta para cada disparo. El reloj será regulado por un iPad usando una aplicación a medida.

EL OPEN DE AUSTRIA

La primera edición del Open de Austria, aunque con otra denominación, se celebró en 1990, y el ganador fue el alemán Bernhard Langer.

En 1997, la prueba se integró en el European Challenge Tour. A partir de 2012, el torneo se conoció como el Lyoness Open, y la victoria correspondió a un jugador local, Bernd Wiesberger.

El pasado año, el ganador fue el sudafricano Dylan Frittelli, que logró su primer título en el European Tour en el Diamond Country Club, donde este año se vuelve a celebrar el Open.

 

DIAMOND COUNTRY  CLUB

 

Situado a 35 km de Viena, el Diamond Country Club es un diseño del inglés Jeremy Pern. Miguel Ángel Jiménez, que estará en el tee de salida, después de conseguir su primer Major Senior en el Regions Tradition, en el PGA Tour Champions, la pasada semana, será una de las atracciones del torneo, en un campo donde el agua es clave en el recorrido, sobre todo en el hoyo 18.

 

No es posible comentar.