Noticias

Éxito en la celebración del Día Internacional de la Mujer Golfista, en toda España

 

 

(En la imagen, el Día de la Mujer Golfista en el Centro Nacional, en Madrid. Foto: Luis Corralo).

 

Se celebró con un fuerte respaldo de ambos sexos, el Día Internacional de la Mujer Golfista. En Madrid se disputó el I Torneo, dentro de la  iniciativa integrada en el Programa Mujer y Deporte respaldada por numerosos clubes de golf de toda España.

El Centro Nacional, como escenario central, y numerosos clubes de golf de toda España se han sumado a la celebración del Día Internacional de la Mujer Golfista. Una iniciativa integrada dentro del Programa Mujer y Deporte que, a imagen y semejanza de lo ocurrido en más de 50 países de todo el mundo de forma simultánea, ha reivindicado la importancia del golf femenino a nivel mundial.

La difusión del hecho de que, en España, casi 80.000 mujeres practican este deporte ha formado parte de una acción promovida, entre otros organismos, por la Federación Internacional de Golf, la World Golf Fundation, los Circuitos Profesionales LPGA y LET y a la que se ha sumado la Real Federación Española de Golf.

En el Centro Nacional de Golf se han reunido más de 120 mujeres representando a una veintena de clubes como conmemoración de este Día Internacional de la Mujer Golfista, un evento que ha tenido un recuerdo muy especial para la figura de Emma Villacieros, recientemente fallecida, presidente de la RFEG entre 1988 y 2008, gran impulsora del deporte del golf en España y en el mundo gracias a sus continuas iniciativas encaminadas hacia su popularización.

Jugadoras del renombre de las profesionales Carmen Alonso Silvia Bañón –con una trayectoria de reconocido prestigio–y de las amateurs Macarena Campomanes –campeona de Europa Senior en 2016–, María de Orueta –actual campeona de España Senior– o Rocío Ruiz de Velasco –campeona de Europa Senior en 2012–, han participado en esta jornada de reivindicación de los valores del golf, un deporte al que las mujeres han contribuido, contribuyen y contribuirán a una parte muy importante de sus éxitos.

Mención especial para la participación de jugadoras procedentes de clubes tan significativos como el RCG Puerta de Hierro, El Olivar de la Hinojosa, La Moraleja, RACE, RSHECC, Lomas Bosque, La Dehesa, RCG La Herrería, CC Villa de Madrid, El Encín, Centro Nacional, Retamares, Golf Park, Negralejo, Somosaguas, Las Rejas, La Herrería, Cabanillas Golf, Aranjuez, Guadalajara, así como las procedentes de Escorpión, Rioja Alta, Islantilla, Layos, Neguri, etc. que en el ámbito deportivo deparó el triunfo de Puerta de Hierro, con tres jugadoras clasificadas entre las nueve primeras.

Igualmente para la ganadora individual, Patricia Domingo, del madrileño club Lomas Bosque.

Este evento, integrado asimismo dentro de las acciones de promoción del golf realizadas a lo largo del año por la Copa Comunicación y Empresas, ha estado promovida por la Real Federación Española de Golf con la colaboración, para su difusión, de la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), Hyundai, Polo Swing, Reale Seguros, LaLiga4Sports, Castellana Golf, Coca-Cola, OleoMile y Habla, entre otros, en el marco del Programa Mujer y Deporte.

No es posible comentar.