Noticias

Tom Watson (68 años) ganó (-6) los pares tres de Augusta

 

 

Tom Watson, venció (-6) el famoso torneo de los pares tres de Augusta. Con 68 años superó el record de edad que instaló Sam Snead cuando ganó, en 1974, con 61 años. El veterano jugador, que se enfundó dos veces la Chaqueta Verde, dio toda una lección de golf al firmar 21 golpes, seis bajo el par 27 del campo, y terminar con solo ocho putts, a cual más difícil y más largo, los nueve hoyos del recorrido.

Watson (68) jugó con Jack Nicklaus (78) y Gary Player (82). Entre los tres suman 228 años y entre los tres hicieron doce golpes bajo el par del precioso campo. Watson ganó (-6), pero el Oso Dorado (-4) y el Caballero de negro (-2) terminaron en el top ten.

Está claro que los jugadores se toman el toneo a beneficio de inventario-Tommy Fletwood (-5) fue segundo y no se guardó nada- y que Justin Thomas, uno de los grandes favoritos dejó a un niño espectador que terminara su putt del hoyo 9, pero la seriedad y el talento acumulado en esos 228 años de golf, son impagables. Y la prueba es el masivo seguimiento que espectadores en vivo y por televisión hicieron de este espectáculo, uno de los mayores que se pueden ver en el deporte.

Los españoles -menos Sergio que, una vez más prefirió descansar, y sus decisiones son siempre acertadas, a tenor de los resultados que consigue- terminaron regular: John  Rahm y Chema Olazábal (-1) y Rafa Cabrera (+2).

Es igual, la historia de estos pares tres puede escribirse sin ellos. Por cierto, un nieto de Jack Nicklaus, que se llama Gary, como Player, y que hacía de caddie a su abuelo, dio un golpe de salida en el hoyo 9 e hizo un magnífico hoyo en 1. El Oso Dorado se puso más contento con el hoyo en 1 de su nieto que cuando ganó su primer Masters. Seguro.

No es posible comentar.