Noticias

Marta García gana el Internacional de Francia Junior

 

 

 

(En la imagen, Marta García y Marina Escobar).

 

La gallega Marta García ha engalanado su palmarés con el triunfo en el Internacional de Francia Junior Femenino, su primer título individual de relevancia tras imponerse en una vibrante final a la murciana Dimana Viudes por 2/1.

Ambas españolas coparon el momento culminante de una de las competiciones más prestigiosas del continente europeo, que se ha celebrado en el campo de Saint Cloud, vecino a París.

Tanto Marta García como Dimana Viudes superaron con brillantez la fase clasificatoria y, posteriormente, las sucesivas rondas previas a la final, en ambos casos con un juego muy acertado que les permitió rebasar con autoridad los obstáculos generados por sus rivales.

Dos suecas, Linn Grant e Ingrid Lindblad, fueron eliminadas por la nueva campeona en dieciseisavos y octavos de final por 2up y en el hoyo 19, respectivamente, antes de que la italiana Emilie Paltrinieri y la alemana Esther Henseleit, en su caso por 2 up y 4/3, sucumbieran por el irresistible empuje de Marta García, muy segura en todo momento en la gran final frente a Dimana Viudes.

Integrantes en ambos casos de los equipos nacionales femeninos en los últimos años, ambas aspiraban a conseguir su primer triunfo individual de importancia tras contribuir, eso sí, a éxitos internacionales destacados, especialmente la murciana Dimana Viudes, que aportó su capacidad de acierto a la consecución de la medalla de oro en el Mundial Junior por Equipos 2017.

Un segundo puesto en el Puntuable Nacional Juvenil 2015 y la medalla de plata en el Europeo Sub 16 por Equipos 2016 forman asimismo parte del currículo de Dimana Viudes, mientras que la gallega Marta García atesora segundos puestos conseguidos en el Campeonato de España Dobles Mixto 2015, el Campeonato de España Sub 16 2016 y en la reciente Copa de Andalucía 2018, minimizados por esta gran victoria en Francia.

Una final apasionante entre dos pujantes españolas

El duelo entre ambas españolas resultó apasionante de principio a fin a pesar de que Marta García tomó la iniciativa con mucha fuerza durante los primeros 18 hoyos, en los que llegó a tener una ventaja de 5 hoyos ya al alcanzar el undécimo tee de salida.

Primero de forma tímida, anotándose el primer hoyo antes de aumentar la renta en el hoyo 4, fue a partir del 6 cuando, tras una ligera reacción de Dimana Viudes que redujo la diferencia a un hoyo, el juego de Marta García se transformó en huracanado, sumando cuatro puntos entre los hoyos 7 y 10 que abrían una ventaja que se antojaba casi decisiva a pesar del largo desarrollo que todavía tenía la final antes de su conclusión a la mejor de 36 hoyos.

No en vano, la murciana Dimana Viudes sacó a relucir esa capacidad de superación que le caracteriza, lo que le permitió reducir, muy poco a poco, la amplia desventaja acumulada en la primera parte de la final, sucesivas acciones de auténtica supervivencia que le permitieron acabar los primeros 18 hoyos con sólo dos hoyos de desventaja, apenas un suspiro tal y como había ido la vuelta.

Esa dinámica ganadora murciana se amplió en el segundo tramo de la final, hasta el punto de que Dimana Viudes empató el duelo gracias a sus repetidos aciertos en el hoyo 22, una igualdad dilatada durante cuatro hoyos más en un mano a mano vibrante y espectacular.

Marta García, combativa, volvió a la carga, superando a su rival en un punto del recorrido –hoyos 26 y 27– con ya poca capacidad de reacción por parte de Dimana Viudes, que aún tuvo fuerzas para arañar un hoyo a su compañera antes de que ésta, enfundada en una racha de aciertos ya decisiva, dominase por completo la final en los últimos 5 hoyos antes de doblegar la correosa resistencia de Dimana Viudes por 2/1.

Marina Escobar, la mejor en la final del grupo de consolación

Destacar asimismo el triunfo de la española Marina Escobar en el denominado Trofeo Cartier, el grupo de consolación establecido entre aquellas que no superaron el corte en la fase clasificatoria. La golfista almeriense, que a mediados de marzo se impuso en el Campeonato de Madrid Femenino, fue superando las sucesivas eliminatorias hasta alcanzar la final, donde midió sus fuerzas frente a la francesa Adela Cernousek.

El duelo, programado igualmente a la mejor de 36 hoyos, fue dominado por Marina Escobar en todo momento, con escasas rentas, pero sin que la golfista gala tomase la iniciativa en ningún punto del recorrido, una tarea de contención que dio sus frutos en el último hoyo, donde se impuso por 1up.

No es posible comentar.