Noticias

Javier Sainz y José Luis González-Courtney estarán en el Open de España, tras jugar la Previa

 

(En la imagen, Javier Sanz y José Luis González-Courtney. Foto: Luis Corralo)

Dos jóvenes golfistas con apenas unos meses como profesionales a sus espaldas, el vizcaíno Javier Sainz y el canario José Luis González-Courtney, han obtenido las dos plazas en juego en la Previa Clasificatoria para disputar el Open de España 2018, del 12 al 15 de abril en el Centro Nacional de Golf en Madrid.

 

Optaban a esas dos plazas 84 golfistas –más de un centenar se habían inscrito a esta Previa Clasificatoria–, y entre ellos algunos de talla contrastada en los principales Circuitos Profesionales. Sin embargo, la mejor tarjeta ha sido la de un jugador de 24 años que inicia ahora su andadura profesional.

 

Javier Sainz, integrante del Programa Pro Spain Team 2018, ha anotado 65 golpes (-7) en una tarjeta prácticamente libre de errores. Sólo un bogey en el 18 deslució mínimamente una actuación impecable.

 

“He jugado muy ordenado y pateando muy bien. He metido varios putts de tres o cuatro metros muy buenos. No me he complicado apenas, quitando el bogey del hoyo 18. Para mí es casi un sueño jugar este Open de España, y más en un campo que conozco tan bien de las concentraciones de la RFEG. Iré con mucha ilusión”, expresó el joven golfista vasco.

 

Por su parte, a José Luis González-Courtney, jugador de 30 años y nueve meses como profesional, le tocó sufrir algo más, ya que firmó un 66 (-6) con el que igualaba con un veterano con amplia trayectoria a sus espaldas como el asturiano Alfredo García-Heredia.

 

Ambos salieron a play off en un hoyo 16 que disputaron en dos ocasiones. La primera registró un birdie de ambos, y en la segunda José Luis González-Courtney se marcó un eagle que vale por un billete para el Open de España 2018.

 

“He pateado muy bien, ¡y eso que no es mi punto fuerte, para nada! He hecho tres bogeys, siete birdies y dos eagles, uno de ellos en el 16, al igual que en el play off. Todavía no me creo que haya ganado en desempate a un jugador como Alfredo y que vaya a jugar el Open. Puestos a pedir, me encantaría jugar con Rafa Cabrera-Bello, que es canario y amigo de la infancia”, señaló.

 

Al margen de estos resultados cabe resaltar los tres 67 (-5) rubricados tras los 18 hoyos a cargo de Carlos del Moral, Jesús Legarrea y José Pablo Segurola, o los 68 (-4) de Carlos Sánchez, Gonzalo Vicente, Ignacio Sánchez-Palencia, David Borda y Albert Vilararsau.

 

Pep Anglés y Borja Etchart lograron los billetes en 2016

 

Hace dos años, en la última edición disputada del Open de España, la previa clasificatoria contó con la presencia de 71 golfistas en el mismo Centro Nacional. Entonces la victoria fue para Pep Anglés, tras completar el recorrido con 72 golpes, siendo el segundo billete en juego para Borja Etchart (73), que batió en un play off de desempate al propio Alfredo García-Heredia.

 

Esta vía de acceso responde a la petición de los profesionales españoles de ofrecer una vía de acceso al torneo a aquellos jugadores que no tienen las tarjetas que se exigen habitualmente para participar en los torneos del European Tour.

 

 

 

No es posible comentar.