Noticias

El Open de España (12 – 15 abril) se jugará con par 70

 

 (En la imagen de Luis Corralo, una vista del hoyo 16, par 5, que se jugará como hoyo 18 para dar más espectacularidad al final del recorrido).
 

La modificación del par del campo, que pasa de 72 a 70, así como diversos trabajos de preparación en el recorrido del Centro Nacional de Golf, constituyen ​parte de las acciones promovidas para incrementar el espectáculo durante la celebración del Open de España Masculino, competición integrada dentro del Circuito Europeo Profesional que tendrá lugar entre el 12 y el 15 de abril de 2018

​​

.

El Centro Nacional, un campo de carácter público y popular, verá modificado parcialmente su recorrido. Los hoyos 5 y 10 –habitualmente pares 5–­  pasarán a ser pares 4 durante la disputa del Open de España, por lo que el par total del campo se reduce a 70.

 

Adicionalmente, con objeto asimismo de incrementar el espectáculo de que son capaces de generar los golfistas profesionales, el actual hoyo 18, par 4, pasará a ser el hoyo 16, mientras que el actual hoyo 16, par 5 y hándicap 1 del campo, se convertirá en el hoyo 18 para garantizar un final de torneo tremendamente interesante.

LOS HOYOS QUE VARÍAN EL PAR

HOYO 5 (habitualmente par 5, pasa a ser par 4)

​Tiene 448 m. desde barras blancas)

Hoyo complicado por su orografía y por su entrada al green. Hay que colocar el drive obligatoriamente en la parte izquierda de la calle para conseguir una buena situación de ataque en el segundo golpe. El green se encuentra protegido con bunkers laterales y frontales, profundos, un green con fondo escaso, lo que requiere precisión en el golpe de aproximación.

 

HOYO 10 (habitualmente par 5, pasa a ser par 4)

​Tiene 451 m. desde barras blancas)

Un hoyo de significativa distancia para comenzar la segunda vuelta. El golpe de drive, ligeramente en subida, queda protegido en su parte izquierda por bunkers. El segundo golpe, ligeramente en bajada, permite al jugador dominar visualmente el green, protegido por bunkers profundos. 

UN FINAL DE CAMPEONATO 

 

HOYO 16 (habitualmente es el hoyo 18, Par 4, 397 m desde barras blancas)

Hoyo de carácter estratégico que posee unas panorámicas envidiables. El tee se encuentra ligeramente elevado sobre la calle, permitiendo la visualización del hoyo completo, con la casa club como fondo. Hay dos opciones, una más conservadora por la parte izquierda, con un segundo golpe más largo, o bien tratar de sobrevolar el bunker derecho y ganar distancia de cara al ataque a la bandera. El green, ligeramente en alto, rodeado de una duna anfiteatro excavada en el terreno natural, permite su visualización desde todo el recorrido del hoyo. Agua rodeando la parte izquierda del green y una posición de bandera complicada pueden resultar clave en un final apretado de torneo.

 

HOYO 17 (188 metros, Par 3)

El hoyo 17 constituye el penúltimo esfuerzo del jugador, un par 3 que exige distancia y precisión para evitar el lago situado en el lado izquierdo. El green, amplio y con suave moldeo, permite la ubicación de múltiples posiciones de bandera, lo que graduará la dificultad del hoyo. 

 

HOYO 18 (habitualmente es el hoyo 16, Par 5, 482 m desde barras blancas)

Un hoyo espectacular que supone un reto de estrategia y precisión. La calle se encuentra protegida por un gran lago a lo largo de toda su parte izquierda y por bunkers y una duna longitudinal en su parte derecha. La selección del drive y del segundo golpe dependen de la combinación de potencia y precisión seleccionadas por el jugador

 

No es posible comentar.