Noticias

El Circuito Renault en Granada: el torneo más competido del año

 

 

Imágenes: Javier Jiménez/Gnews

En la foto, los ganadores del torneo junto a los responsables de Granada Club de Golf. Bajo estas líneas, el joven jugador local, Alfonso Gálvez consiguió un “Hoyo en Uno” durante el torneo

 

Durísima pugna para adjudicarse el torneo del Circuito Renault correspondiente a la Ciudad de Granada, que arrojaba, en el recuento final de tarjetas, un cuádruple empate entre tres jugadores locales y otro andaluz ilustre, procedente del club Guadalhorce, siendo esta la única edición que se recuerda en la que al finalizar el torneo eran cuatro los jugadores que empataban en cabeza.

Esta espectacular respuesta de los jugadores granadinos a la convocatoria del Circuito Renault de Golf Amateur, sumada la excelente presentación del campo fueron argumento suficiente para completar una numerosa lista de jugadores locales, a la que se sumaron golfistas procedentes de otros clubes del entorno. Fueron, sin embargo, los golfistas locales quienes supieron aprovechar su mayor conocimiento de este espectacular campo para entregar las mejores tarjetas al finalizar la jornada, salvo una excepción, la de Juan Jesús Quirós, que firmaba, al igual que los cuatro primeros, una vuelta de 38 puntos.

Con el empate resuelto a favor del gaditano Quirós, gracias a su mejor hándicap, la clasificación se cerraba con este orden. Quirós en primera posición, seguido de Pablo Martin y Antonio Cobos, dejando fuera del podio al también local Jesús Porres, todos ellos con la misma puntuación.

Otro joven golfista, Alfonso Gálvez, bajo estas líneas, conseguía un “Hoyo en Uno” en el hoyo 8 del campo, recordando que dos hoyos más adelante, Hoyo 10, par tres de 225 metros, el concesionario de la zona, JAPEMASA, había puesto en juego un Renault Captur para el jugador que embocara de un solo golpe. A pesar de que el viento frontal dificultaba en extremo este golpe, fueron varios los que dejaron la bola a escasos centímetros del objetivo, pero el Captur expuesto se quedo sin dueño.

Tras su paso por Granada el circuito se trasladará a Coruña, Orense, Pamplona, Bilbao, Toledo, Barcelona, Tenerife, Málaga, Logroño, Segovia, Madrid, Alicante, así hasta superar más de cuarenta citas que darán paso a las finales del mes de noviembre tras haber recorrido toda la geografía española y haber recogido la participación de más de diez mil golfistas.

El concesionario Renault, JAPEMASA, ofreció a los participantes numerosos premios y regalos, entre los que se incluía el mencionado Renault Captur y puso a disposición de jugadores, acompañantes, alumnos de la escuela, socios y aficionados, las últimas novedades de la marca que pudieron probarse durante toda la jornada del sábado.

Este circuito, que pretende involucrar a todos los golfistas que juegan en nuestro país independientemente de su categoría, edad, procedencia o hándicap, se está disputando en todo tipo de campos, públicos y privados, y acercó a Granada Club de Golf uno de los grandes torneos del mayor evento amateur celebrado hasta la fecha en la historia del golf español.

Renault y la RFEG se unen en este proyecto para fomentar valores del golf como sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental, con un formato abierto para todo tipo de jugadores amateur con el objetivo de fomentar la competición. Renault tiene, además, una gama de productos que se ajusta a los perfiles del colectivo de jugadores de golf (Espace, Kadjar, Captur) y siempre ha estado presente en los grandes acontecimientos deportivos del país.

El circuito está patrocinado por Renault y RCI Bank And Services España, y cuenta con la colaboración de Castellana Golf, Polo Swing, La Radio del Golf y CocaCola entre otros.

 

Comentar