Noticias

Más de 400 niños protagonistas en la inauguración del Alps de las Castillas, en Cabanillas

 

 

Más de 400 niños de diferentes colegios y de edades comprendidas entre los 10 y los 12 años han sido protagonistas hoy en el Alps de las Castillas en Cabanillas Golf. Esto ha sido posible gracias al Programa Golf en Los Colegios, una iniciativa que busca acercar el golf a los más pequeños. Es una manera de dar a conocer este deporte, que tantas cosas buenas aporta.

Los alumnos han pasado un día muy divertido ya que han tenido el privilegio de ver en directo un torneo profesional acompañados por el Oso Bogey, la simpática mascota del golf español. Los pequeños han podido ver a los profesionales de cerca, seguir los partidos, han disfrutado de un clinic y también del divertido show de Karsten Maas, poseedor del récord del mundo Guinness por darle con el palo más largo.

María, Ángela, Daniel o José, de 11 años todos y alumnos del Colegio Diocesano Cardenal Cisneros estaban entre los privilegiados: “Estamos muy contentos de venir porque es muy divertido ver a los jugadores profesionales de cerca. Incluso nos han regalado bolas y nos han firmado gorras”, comentan los niños con una sonrisa y esperando que las actividades continuasen.

Eva, Vanessa, Clara, Rubén, Asier, Lorena y Aitana, del Colegio La Paloma de Azuqueca, contaban cómo les divierten las competiciones que celebran en el colegio en un minigolf que preparan. “Venir a este torneo ha sido una pasada. Algo que nos gusta es que así podemos fijarnos en los jugadores y aprender para cuando seamos mayores poder pegarle tan fuerte a la bola”. Una de ellas incluso contaba divertida: “cuando estoy en casa de mi abuelo vemos golf si hay, es mucho mejor que ver fútbol”.

Aunque este Programa Golf en Los Colegios lleva ya varios años, en este curso 2016-2017 hay novedades. Desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Guadalajara se ha dado a los colegios la posibilidad de ir a los campos y han sido 16 los colegios de Guadalajara que han llevado a sus más de 900 alumnos tanto a Cabanillas Golf como a Golf Valdeluz.

El Programa Golf en los Colegios comprende una primera toma de contacto, tras la cual se empieza a dar golf en las clases de educación física en los colegios (este año serán 7). Esta iniciativa de la actividad de golf parte de la Consejería, que busca dar a conocer el deporte de los 18 hoyos, que además es ya uno de los más valorados. Esta actividad en Castilla la Mancha se va a intentar exportar al resto de provincias y el año que viene a Guadalajara se unirá Ciudad Real.

No es posible comentar.