Noticias

Pedro Marín y Blanca Fernández, campeones de España Sub 16

 

 

El andaluz Pedro Marín y la madrileña Blanca Fernández, en su caso por segundo año consecutivo, se han alzado con la victoria en sus respectivas categorías del Campeonato de España Sub 16 Masculino y Femenino REALE 2017, que ha finalizado en Salamanca Golf & Country Club (la prueba femenina se ha jugado en Villamayor; la masculina en Zarapicos) con dos fantásticas noticias: la alta participación un año más y el excelente nivel de juego de los jóvenes golfistas.

180 chicos y chicas han disfrutado de unas jornadas de golf que han terminado con grandes dosis de emoción en ambas categorías. En la masculina, Pedro Marín ha confirmado su dominio firmando su vuelta más alta, un 75 que fue suficiente para mantenerse en cabeza.

Cuatro golpes han separado al jugador del Club de Golf de Sotogrande del segundo clasificado, que ha sido Mikkel Antonsen, jugador nórdico afincado en Alicante. Sus 70 impactos tejieron la mejor vuelta del día en Zarapicos.

El barcelonés David Puig, con un golpe más que Antonsen, ha ocupado la tercera plaza, mientras que el levantino José Luis Ballester ha sido cuarto, lastrado por una segunda ronda (79) que complicó sus opciones.

Pedro Marín se impuso no sin pasar apuros, ya que en el hoyo 14 David Puig, tras una secuencia de birdie, birdie, par, birdie se situó a un solo golpe del andaluz, pero en la salida del hoyo 15 el catalán se fue fuera de límites, lo que le alejó definitivamente de la victoria.

En la categoría femenina la emoción ha marcado los hoyos finales. Blanca Fernández, madrileña representante de la cantera de Golf Park, ha revalidado título después de mantener un cara a cara intenso con la donostiarra Natalia Aseguinolaza. Ambas, dos de las grandes candidatas al título, brindaron un gran espectáculo que favoreció a la madrileña, que aventajó en un golpe a su rival en el día -75 por 76- y en la clasificación final.

La segunda plaza la tuvo que compartir Natalia Aseguinolaza con su paisana Nieves Martín, que se despidió con la mejor vuelta el día (71).

Cabe resaltar el emocionante desarrollo del hoyo 18, al que llegaban empatadas en el mismo partido tanto Blanca como Natalia. En dicho hoyo –un par 4-, la madrileña realizó un bogey, mientras que la vasca no se libró del doble bogey.

Todos los golfistas mencionados, así como Oihana Etxezarreta, Jaime Díaz-Moliner, Albert Boneta, Nina Rissi y muchos otros contribuyeron al fenomenal espectáculo deportivo que se ha visto en suelo salmantino.

Espadas en todo lo alto al término de la segunda jornada

Al término de la segunda jornada, Pedro Marín y Natalia Aseguinolaza junto a Blanca Fernández, encabezaban la clasificación en sus respectivas categorías.

Natalia Aseguinolaza consiguió dar caza a Blanca Fernández al frente de la clasificación. Ambas jugadoras, con un total de +7, dejaban claro que no estaba siendo nada fácil la competición. A un golpe, otra vasca, Oihana Etxezarreta, que con +5 en el segundo día, la mejor tarjeta junto con Natalia Aseguinolaza, se permitía ser segunda a un golpe de la cabeza. Algo más lejos, con +12 Nieves Martín, que aspiraba al podio junto con Valentina Albertazzi, que dio un paso atrás desde el liderato al quinto puesto con +13.

En categoría masculina, Pedro Marín mantenía el liderato después de ser por segundo día consecutivo el mejor resultado con +1. Se convertía en el único jugador que conseguía restar al campo de Zarapicos con 143 (-1). A cinco golpes se situaba David Puig, que también firmó +1 en el día, y a seis Javier Neira. Por su parte José Luis Ballester, con +7 en el día, descendía hasta el cuarto puesto con 150 golpes.

Intensa primera jornada

Valentina Albertazzi y Blanca Fernández en categoría femenina, y Pedro Marín en la masculina, eran los primeros líderes tras la primera jornada, en un día muy intenso y con excelente nivel desarrollado por los participantes.

En categoría femenina, Valentina Albertazzi firmó tres birdies y cuatro bogeys, mientras que Blanca Fernández entregó dos birdies y tres bogeys. Un +1 en total que certificaba la dificultad en Villamayor, donde se colocaron a un golpe la valenciana Martina Muñoz y la vasca Natalia Aseguinolaza.

En categoría masculina, Pedro Marín logró el liderato con un total de -2 gracias a cinco birdies, un bogey y un doble bogey, y conseguir una ventaja de un golpe sobre el asturiano Esteban Vázquez y el valenciano José Luis Ballester, que también conseguían restar en la primera ronda.

Cabe recordar que este torneo, bajo la denominación de Campeonato de España Cadete, ha visto triunfar a jugadores que hoy se mueven en el ámbito profesional como Sergio García, Rafael Cabrera-Bello, Carlota Ciganda, Marta Silva, Adrián Otaegui, Noemí Jiménez o Jon Rahm.

RESULTADOS FINALES

Categoría masculina

1.- Pedro Marín 218 (70+73+75)

2.- Mikkel Antonsen 222 (76+76+70)

3.- David Puig 223 (75+73+75)

Categoría femenina

1.- Blanca Fernández 226 (73+78+75)

2.- Nieves Martín 227 (75+81+71)

+.- Natalia Aseguinolaza 227 (74+77+76)

No es posible comentar.