Noticias

Scott Fernández, Pep Anglés, Emilio Cuartero, Gerard Piris y Juan Sarasti, jugarán la Final de la Escuela

 

 

 

 

 

Ver leaderboard en Panorámica

 

Solo cinco españoles, de los 72 clasificados en las cuatro sedes de la PQ2, la Escuela de Clasificación para el Circuito Europeo, que finalizó el lunes 9 de noviembre, se clasificaron para disputar la Final de la Escuela (PQ1) que se disputará a partir del sábado 14, en el PGA de Cataluña, en Gerona.

De los cinco, el mejor clasificado fue el amateur Scott Fernández, que lideró desde la primera jornada la competición que se disputó en el campo castellonense de Panorámica y que al término de la cuarta jornada, el lunes 9, compartió la primera posición (-24) con el irlandés Brian Casey.

Con el amateur granadino se clasificaron, también en Panorámica, Pep Anglés (-19), cuarto, y Emilio Cuartero, decimoctavo (-11).

Gerard Piris y Juan Sarasti, jugarán la Final de la Escuela de Clasificación Europea. Fernández, amateur granadino empató  como líder (-24) en la PQ2 de Panorámica. falta de la jornada del lunes 9, en la PQ2 de la Escuela del Circuito Europeo, en Panorámica.

Fernández (62, 66, 67 y 69) brilló en la primera jornada en el campo castellonense, par 72, donde firmó 10 golpes bajo par, y luego no bajó la guardia, hasta terminar primero, empatado, ya que no se jugó ningún play off al estar los dos primeros clasificados para la Gran Final de la Escuela.

En el campo de Castellón se quedaron sin pasar a la fase final, Álvaro Velasco y Jordi García Pinto, que ha visto como se le ha escapado la Tarjeta que logró el pasado año y que no podrá seguir la próxima temporada en el Circuito Europeo.

UN GRAN FUTURO PARA SCOTT

El granadino Scott Fernández se proclamó el pasado mes de julio subcampeón de España de golf amateur, a sólo tres golpes del vencedor, el vasco Jon Raham, en un torneo disputado en el Club de Campo Laukariz (Vizcaya); en el tercer puesto, empataron el barcelonés Pep Anglés y el aragonés Jorge Maicas, ocho golpes por debajo del líder.

Como Jon, Scott Fernández también ha pasado los últimos años en Estados Unidos, donde se ha graduado en marketing en la universidad Iowa State. Este centro cuenta con un importante programa que le ha permitido compaginar los estudios con la competición. Así este año ha podido cosechar algunos éxitos relevantes en competiciones universitarias norteamericanas.

Una vez terminada su etapa académica, Scott quiere pasar al profesionalismo y ha elegido su participación en las tres fases de la Escuela Europea, donde los resultados le marcarán la pauta a seguir. Por lo pronto, su clasificación en Panorámica, no ha podido ser mejor.

DIECISÉIS ESPAÑOLES, EN CUATRO SEDES

Dieciséis españoles, entre más de trescientos participantes, jugaron del 6 al 9 de noviembre, las PQ2, segunda fase de calificación de la Escuela del Circuito Europeo, que se disputa en cuatro campos del Levante español: El Saler, en Valencia; Las Colinas, en Alicante; Panorámica, en Valencia, y Lúmine Golf, en Tarragona.

Los jugadores han tenido la suerte de jugar en el Levante español, con temperaturas primaverales y tiempo soleado, en este “Veranillo de San Martín” -anticipado, ya que la festividad el santo “veraniego” se celebra el 11 de noviembre-, magnífico para jugar al golf, después de una semana de temporal. Al menos, los jugadores que compiten con una gran presión porque depende de su clasificación la posibilidad de jugar el Circuito Europeo 2016, no sufrieron con la meteorología.

Ver leaderboard en Las Colinas

CUATRO EN LAS COLINAS GOLF

De los cuatro españoles presentes en el recorrido alicantino de Las Colinas Golf (par 71), solo dos consiguieron su objetivo de pasar a la Fase Final: el vasco Juan Francisco Sarasti (1988) y el catalán Gerard Piris (1989); los dos empataron en la octava posición (-9), a ocho golpes del ganador, el alemán Philipp Majow. No pudieron pasar a la Final ni el malagueño Carlos Rodiles (1975), ni el navarro David Borda (1986).

Las Colinas Golf & Country Club es un campo incluido en el Top 100 de Europa Continental y galardonado como el Resort de Villas Líder de España en la gala de la 22 edición de los World Travel Awards que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en Cerdeña.  Además, su campo de golf ha resultado finalista en la edición 2015 de los World Golf Awards en la categoría de mejor campo de España, cuyo ganador se conocerá el 7 de noviembre.

Las Colinas Golf & Country Club se encuentra al sur de Alicante, en la costa mediterránea, en un valle de gran belleza natural entre colinas,  muy cerca del mar.

Ver leaderboard en El Saler

TRES EN EL SALER

El amateur Mario Galiano, que quería pasar al profesionalismo si hubiera logrado la Tarjeta del Tour Europeo, es uno de los tres españoles que participaba en la Escuela del campo valenciano de El Saler. Un recorrido de los mejores de España, donde se ha disputado torneos del European Tour y que, desgraciadamente, parece perdido para el golf de élite. El campo que está situado en un entorno excepcional, con un Parador al lado del tee del uno, está infrautilizado ya que en sus hoyos se podrían disputar torneos de mayor entidad.

Desgraciadamente, ni Galiano (+8) ni los dos Sebastianes: García Rodríguez y García Grout, pasaron de Fase.

Ver leaderboard en Lumine Golf

… Y TRES EN LUMINE GOLF

En el recorrido tarraconense de Lumine Golf (par 71) situado junto a Port Aventura, había otros tres españoles: Javier Colomo, que este año está bien situado en el ranking del Asian Tour, del que tiene Tarjeta desde hace varios años, finalizó en la séptima posición en Taiwan, el pasado octubre, lo que le permitió ascender hasta el puesto 31 del Orden de Mérito del Asian Tour. Sin embargo, el extremeño, que busca un hueco en el European Tour no lo podrá conseguir a través de la Escuela, ya que no consiguió clasificarse, c omo tampoco pudieron hacerlo Alfredo García Heredia, ni Toni Ferrer. En Lumine Golf ganó el inglés Daniel Gavins.

No es posible comentar.