Noticias

Iván Luis Ramiro, ganador del Medellín Golf Tour 2015

 

 

 

 

Iván Luis Ramiro fue el ganador absoluto del Medellín Golf Tour 2015 que se disputó en el exigente campo colombiano del Club El Rodeo. En un entorno idílico y con un gran fin de fiesta se dio por terminada la primera edición del Medellín Golf Tour 2015, que nació a partir de la iniciativa de la operadora de viajes colombiana Destino Antioquía, y que, desde abril, ha recorrido siete de los mejores campos de España.

 

Madrid 13 de octubre de 2015.- Iván Luis Ramiro fue el ganador absoluto de la primera edición del circuito Medellín Golf Tour 2015, organizado por Roura Golf y cuya Gran Final Internacional se ha disputado en uno de los mejores campos de Colombia, el Club El Rodeo, un paraje inigualable entre los 1.486 y los 2.120 metros sobre el nivel del mar. El Circuito nació el pasado mes de abril a partir de la iniciativa de la operadora de viajes colombiana Destino Antioquía, quien busca contribuir a la internacionalización de Medellín, atraer más visitantes, generar nuevas expectativas turísticas y posicionar la Ciudad colombiana como un nuevo destino de golf en el ámbito internacional; y durante estos últimos meses ha recorrido siete de los mejores campos de España, con la Gran Final Nacional en el club castellonense de Panorámica Golf & Country Club.

 

Los seis finalistas internacionales jugaron en el Club El Rodeo, cuya mayor dificultad fue la velocidad de los greenes. “No estamos acostumbrados a greenes tan firmes y  rápidos”, comentaban los jugadores, que pese a todo disfrutaron de una experiencia única y de un destino de golf que cada día cobra mayor fuerza en el mercado internacional. Gracias a Viajes Destino Antioquía, los jugadores disfrutaron de magníficas excursiones donde comprobaron la transformación de la ciudad, apreciaron las obras del maestro Fernando Botero, conocieron la cultura silletera y disfrutaron de hermosos paisajes donde el color de las calles contrasta con la amabilidad y sonrisa de la gente. Diez Hotel Categoría Colombia (equivalente a un cinco estrellas español), ubicado en el exclusivo barrio de El Poblado, fue la casa de los golfistas, quienes destacaron su calidad en infraestructuras y atención.

 

“Ha sido una experiencia muy recomendable”, comentaba el ganador, Iván Luis Ramiro. “Es un destino maravilloso; es la tercera vez que viajo a Colombia y no me canso nunca de este destino y de recomendarlo. La gente es muy acogedora y conocimos lugares y costumbres sorprendentes: el Museo de Antioquía, la historia de los Silleteros y cómo cultivan las flores para su gran Feria de Agosto, las excursiones que hicimos a Guatapé y El Peñol. La verdad es que nos hemos sentido como profesionales, jugando con caddies, entrevistados por la prensa de allí; el Diez Hotel estaba en una de las zonas nuevas de la ciudad y el viaje con Avianca se nos hizo corto”, añadía Ramiro.

 

El Medellín Golf Tour contó con el respaldo institucional de ProColombia y del Medellín Convention and Visitors Bureau, pues considera que la realización de este tipo de eventos en la ciudad “pone a Medellín en los ojos de la élite mundial como un destino para la realización de eventos con visitantes de alta capacidad de inversión, que van a traer el beneficio económico que estamos esperando”,  indicó la gerente Ana María Gallego durante la rueda de prensa realizada a los principales medios de comunicación de la ciudad quienes apoyaron la difusión y cubrimiento deportivo del evento.

 

El Medellín Golf Tour 2015 ha contado el patrocinio de Avianca y el Diez Hotel; contando igualmente con la inestimable colaboración de la Alcaldía de Medellín, Medellín Convention & Visitors Bureau, ProColombia, Destino Antioquía Viajes, Club de Golf El Rodeo, Todoventa.com, Ping, Hotel Jardín Tecina, Tecina Golf, Quintín Sánchez Guijuelo, Fariolen Manila, Sin Más Dolor y GolfSpain. Los Medios de Comunicación Oficiales fueron: Golf confidencial y La Radio del Golf. Organiza Roura Golf.

 

No es posible comentar.