Noticias

Sergio García viajó de Suiza a Madrid para recoger la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo

 

 

(En la imagen, Sergio García, en una foto publicada en Twitter, el pasado 7 de octubre, en Crans Montana, con el maravilloso paisaje suizo al fondo. Naturalmente, no faltaban los palos de golf y su mano izquierda enguantada, lo que significa que no paró de entrenar).

 

Sergio García hizo un alto en su descanso otoñal en su residencia suiza de Crans Montana, y viajó a Madrid para recoger, el 14 de octubre, la Medalla de Oro del Mérito Deportivo que le fue concedida el pasado mes de julio por el presidente del Consejo Superior de Deportes y canciller de la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD), Miguel Cardenal.

El castellonense recogió la medalla, de manos del Ministro de Educación Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, en presencia del citado presidente del CSD. Sergio, que estuvo presente en el acto junto al resto de deportistas premiados con las medallas de oro, plata y bronce, aseguró que “me hace una gran ilusión haber recibido esta Medalla”.

García, que no juega un torneo oficial desde el pasado 20 de septiembre, cuando quedó (-6), en el puesto 39 del BMW Championship, tercero de las Series Finales de la FedEx Cup, y que no pudo pasar a la final, el Tour Championship, en Atlanta, no tiene previsto jugar otra vez en el Circuito Europeo, hasta el 5 de noviembre, en el segundo de los cuatro torneos que cierra La Carrera hacia Dubai. Claro que antes, del 29 de octubre al 1 de noviembre, el español estará, con Anirban Lahiri, líder del Circuito Asiático,Henrik Stenson y Adam Scott, en el CIMB Classic, en Malasia, torneo que se disputa en Kuala Lumpur, la capital malaya, y que está dotado con 7.000.000 $.

Así pues, a Sergio, que cambia el Turkish Airlines Open, primero de los cuatro torneos finales del European Tour, dotado con 7.000.000 $, igual que el torneo malayo, por el de Kuala Lumpur, con lo que gana kilómetros, ya que las siguientes pruebas se juegan en Shanghai, y así tendrá menos horas de avión desde Kuala Lumpur que desde Estambul, o Ankara.

El caso es que Sergio se ha preparado muy bien el calendario, ha cubierto todas las etapas, tanto en el Circuito Americano, como en el Europeo, y aunque no suele ganar, está casi siempre en el top ten y pocas veces, por no decir ninguna, se queda fuera de los cortes. A eso se le llama Inteligencia, con mayúsculas.

PREMIADOS CON LAS MEDALLAS DEL MÉRITO DEPORTIVO

sergio garcía medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo 15

Sergio García estuvo en el acto de entrega de las Medallas de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, que se celebró el pasado 14 de octubre en Madrid, aunque la resolución que contemplaba el ingreso en la categoría de Medallas de Oro a diversos deportistas, fue firmada el mes de julio por el presidente del Consejo Superior de Deportes y canciller de la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD), Miguel Cardenal. Los premiados fueron: la atleta Ruth Beitia, las nadadoras Mireia Belmonte y Sarai Gascón, el golfista Sergio García y el ciclista Alejandro Valverde. También ingresaron en esta categoría el exjugador de balonmano Iker Romero; las exgimnastas Marta Baldó, Nuria Cabanillas, Estela Giménez, Lorena Guréndez, Tania Lamarca y Estíbaliz Martínez; y el empresario y mecenas Leopoldo Rodés, a título póstumo.

Por su parte, la nadadora Melani Costa, el jugador de hockey patines Marc Gual, el exciclista Iván Gutiérrez, la exjugadora de baloncesto Cindy Lima, el entrenador de tenis Toni Nadal y las jugadoras de baloncesto Laura Nicholls y Alba Torrens recibieron la medalla de plata.

Las tenistas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez y sus respectivos entrenadores, Alejo Mancisidor y Xavier Budó, recibirán la medalla de bronce. Un reconocimiento que también tendrán las futbolistas Vero Boquete y Laura del Río, la tiradora Fátima Gálvez, la jugadora de baloncesto Marta Xargay, los golfistas Pablo Larrazábal y Jon Rahm, los atletas Mario Pestano y Ángel David Rodríguez, el ciclista Joaquím ‘Purito’ Rodríguez, el tenista Pablo Andújar, las gimnastas Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Elena López y Artemi Gavezou, el exjugador de baloncesto Roger Grimau, el médico Ángel Ruiz Cotorro y el entrenador de baloncesto José Luis Abós, a título póstumo.

 

No es posible comentar.