Noticias

Solheim Cup Junior: USA 13 & Europa 11. Dos de las tres españolas ganaron sus individuales, en Alemania

 

 

Estados Unidos ha conseguido su quinta victoria en la Ping Junior Solheim –prolegómeno de la prueba profesional que se celebra este fin de semana- al superar en el campo alemán de St. Leon-Rot Golf Club al equipo europeo por 11-13, durante las dos jornadas de la competición, los días 14 y 15 de este mes de septiembre. Las victorias de las integrantes de los Equipos Nacionales María Parra y Ana Peláez en los individuales no fueron suficiente para dar la vuelta al marcador.

Esta jornada de individuales comenzó con un claro 7,5-4,5 favorable a Estados Unidos después de que finalizasen los tres foursomes que habían quedado inconclusos este lunes. Con este panorama, el cuadro de Iben Tinning tenía que salir a atacar en todos los partidos.

A pesar de esa actitud agresiva, los dos primeros duelos cayeron del lado foráneo de la mano de Sierra Brooks y Angel Yin. A partir de ese momento se sucedieron los triunfos europeos; hasta seis. Ganaron María Parra a Nelly Korda por 1up y Ana Peláez a Hailee Cooper por 4/2.

Peor suerte corrió la valenciana Marta Pérez, que se topó con la solvente Megan Khang (5/4). A pesar de la derrota, la experiencia es tremendamente positiva para las tres golfistas de la Escuela Nacional Blume.

Con este resultado, Europa sigue teniendo en sus vitrinas dos títulos, los de 2003 y 2007, por los cinco de Estados Unidos (2002, 2005, 2009, 2013 y 2015), que ha tomado una ventaja considerable en esta particular carrera.

Europa sufrió en la primera jornada

El primer día de juego concluyó con una situación peligrosa para el equipo europeo, que se vio con un marcador adverso de 5-4 con tres foursomes aun por finalizar… y los tres en clara ventaja para el cuadro norteamericano.

No empezaron bien las cosas para las golfistas españolas, que cedieron en los fourballs de la mañana, si bien Europa no cerró la sesión con derrota (3-3). Marta Pérez y María Parra perdieron su choque ante Megan Khang y Mariel Galdiano por 3/2, mientras que Ana Peláez y la francesa Agathe Laisne cayeron ante Hannah O’Sullivan y Nelly Korda por idéntico resultado.

Por la tarde, los foursomes dejaron dos derrotas y una victoria para Europa. En ninguna de ellas estaban involucradas las españolas, cuyos partidos aún estaban en el aire. Estos duelos se retomaron el martes con dos victorias para Estados Unidos y un empate, el que arrancaron María Parra y Marta Pérez.

Esta octava edición de la Ping Junior Solheim Cup, uno de los torneos continentales por equipos más prestigiosos del mundo, ha contado con un equipo europeo formado por las citadas jugadoras españolas, la noruega Sandra Nordaas, la francesa Agathe Laisne y la danesa Puk Lyng Thomson, que obtuvieron su plaza en el equipo ocupando el Top 6 del PING Junior Solheim Cup European Ranking; y por la alemana Leonie Harm, la austriaca Emma Spitz, la irlandesa Olivia Mehaffey, la sueca Elin Esborn, la suiza Albane Valenzuela –campeona de la Copa de SM La Reina 2015-, y la también francesa Mathilda Cappeliez, que fueron las elecciones de la capitana Iben Tinning.

Este potente equipo europeo se ha medido a un cuadro estadounidense que al igual que su rival cuenta con casi todas sus jugadoras en el Top 100 mundial y que han comandado Sierra Brooks y Hannah O’Sullivan, números 2 y 3 del mundo, respectivamente. A su lado, Angel Yin, Hailee Cooper, Nelly Korda, Mariel Galdiano, Mika Liu, Megan Khang, Kristen Gillman, Kaitlyn Papp, Haley Moore y Andrea Lee.

Marcado peso español en la Ping Junior Solheim Cup

La presencia de jugadoras españolas en la Ping Junior Solheim Cup ha sido una constante desde 2002.

Así, en 2002 jugaron hasta siete españolas –Azahara Muñoz, Carmen Alonso, María Recasens, Elisa Serramiá, Inés Díaz-Negrete, María Hernández y Emma Cabrera–, mientras que en 2003 la disputaron cinco: Azahara Muñoz, María Hernández, Adriana Zwanck, Belén Mozo y Emma Cabrera.

Posteriormente, en 2005, otras cinco españolas defendieron los colores del equipo europeo –Azahara Muñoz, Belén Mozo, Beatriz Recari, Carlota Ciganda y Marta Silva–, mientras que en 2007 lo hicieron dos, Carlota Ciganda y Marta Silva, número que se repitió en 2009 –Ana Fernández de Mesa y Anna Arrese– y que se limitó a la presencia de Luna Sobrón en 2011 y de Harang Lee en 2013.

Esta Ping Junior Solheim Cup se celebra desde el año 2002, y desde entonces han pasado por la prueba jugadoras que, con el tiempo, se han convertido en profesionales de éxito, como es el caso de Paula Creamer, Anna Nordqvist, Morgan Pressel, Brittany Lincicome o Melissa Reid.

RESULTADOS

Primera jornada

Fourballs

Europa, 3 – Estados Unidos, 3

Foursomes

Europa, 1,5 – Estados Unidos, 4,5

Individuales

Europa, 6,5 – Estados Unidos, 5,5

TOTAL

Europa, 11 – Estados Unidos, 13

 

No es posible comentar.