Noticias

Jordan Spieth, después de perder el Nº 1 del ranking mundial: “en mi mente solo está ganar la FedEx Cup”

 

 

 

A pesar del varapalo que le supuso no pasar el corte en The Barclays, en New Jersey, el primero de los cuatro play offs de la Fed Ex Cup, con los que finaliza el Circuito de la PGA norteamericana, Jordan Spieth, solo piensa en la revancha en el Deutsche Bank de la próxima semana en Boston, donde estará ya Rory McIlroy, y en “ganar la Fed Ex Cup”.

Ha sido visto y no visto. Solo dos semanas ha estado Jordan Spieth en la cabeza del ranking mundial. La fórmula por la que se rige dicho ranking, y que contempla los resultados de dos años atrás, al margen de otros componentes, ha obligado a Jordan Spieth a “devolver” el número 1 del golf mundial, a Rory McIlroy, a pesar de que el norirlandés ni siquiera ha estado en la salida de esta primera prueba de la FedEx.

Sus dos malos resultados en las dos primeras rondas de The Barclays (73, 74) le dejaron fuera del fin de semana y sumido en un mar de dudas, al no encontrar explicación alguna a su mala actuación en New Jersey.

Spieth, desconocido durante las dos rondas jugadas explicó al terminar su segunda vuelta, totalmente decepcionado: “definitivamente estoy en busca de respuestas. No sé exactamente lo que voy a hacer de aquí a la próxima semana, pero tengo tiempo para averiguarlo”.

La última vez que Spieth firmó rondas consecutivas por encima del par fue hace 11 meses en el Tour Championship by Coca-Cola, el último de los torneos de la FedEx Cup.

A sus 22 años, Jordan no tiene por qué preocuparse; ni siquiera piensa que cambiar de palos, a un nuevo modelo palos, de la misma marca que utiliza, pero nuevos, al fin y al cabo, haya tenido algo que ver con su mala actuación en The Barclays: “estoy convencido de recuperar mi puesto en el ranking si hago bien mi trabajo la próxima semana. De todos modos no es algo que me haga perder el sueño: si la clasificación se basa en ciclos de tres o cuatro años, está claro que Rory es el número 1 del mundo. Pero se hace en base a los dos últimos años. En cualquier caso, en mi mente, es sólo por tratar de ganar la FedEx Cup en este momento”.

No es posible comentar.