Noticias

Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, en la Solheim Cup

 

 

La Solheim Cup 2015, considerada la versión femenina de la Ryder Cup, que enfrenta a doce jugadoras de Europa, con doce de los Estados Unidos, a la que aspiraba La Manga Club, y que no vino a España, como no lo hicieron la Ryder Cup 2018 y otros acontecimientos deportivos, debido a la crisis y a la desidia de algunos dirigentes, se disputa del 18 al 20 de septiembre en St. Leon course of Golf Club St. Leon-RotSt. Leon-RotBaden-Württemberg, en Alemania.

Dos españolas, Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, se han clasificado para este torneo por méritos propios, y la capitana, Carin Koch, que tenía posibilidad de elegir a cuatro de las doce participantes europeas, ha optado por Catriona Matthew, Karine Icher y Caroline Masson, las tres primeras que se habían quedado fuera del equipo por ranking directo, y por Caroline Hedwall, que ha dejado fuera de la formación a Pernilla Lindberg, que era la siguiente a Masson.

La sorpresa ha sido la elección por parte de Koch, de Hedwall, que lleva muy mala temporada, pero que fue la que ganó todos los puntos en la pasada edición de la Solheim, en Estados Unidos 2013, hazaña que no había logrado ninguna jugadora hasta entonces.

En cuanto a los Estados Unidos, Jli Inkster, la capitana, que solo tiene decisión para elegir dos jugadoras de la docena que forman parte del equipo, no se complicó la vida y nombró a Brittany Lang y Paula Creamer, las dos jugadoras que se quedaron fuera de las diez clasificadas por ranking.

EQUIPOS:

Europa: Suzann Pettersen, Gwladys Nocera, Charley Hull, Melissa Reid, Anna Nordqvist, Azahara Muñoz, Sandra Gal, Carlota Ciganda, Catriona Matthew, Karine Icher, Caroline Masson y Caroline Hedwall.

Estados Unidos: Stacy Lewis, Lexi Thompson, Brittany Lincicome, Cristie Kerr, Michelle Wie, Morgan Pressel, Angela Stanford, Gerina Piller, Alison Lee, Lizette Salas, Brittany Lang y Paula Creamer.

No es posible comentar.