Noticias

Nacho Elvira: “es un sueño estar de nuevo en el Tour Europeo”

 

 

Después de lograr una magnífica victoria en el Rolex Trophy, en Suiza, y cumplir así su objetivo de volver a la élite del golf europeo, de forma inmediata -ver más información en esta misma página web-, Nacho Elvira comentó en Ginebra sus sensaciones tras ganar el Rolex, en un torneo, formato Pro Am, en el que participaron los 42 mejores jugadores del Challenge Tour: “es increíble, es difícil de describir -dijo-. He estado trabajando muy duro este año y  finalmente el esfuerzo ha dado sus frutos. Me siento muy emocionado y me siento muy feliz”.

Y el asturiano, residente en Madrid añadió: es un sueño de estar de vuelta en el Tour Europeo; era algo que estaba  más allá de mis expectativas para esta temporada, pero lo he conseguido”. E insistió: “es un sueño estar de vuelta en el Tour Europeo tan pronto. Después de mi segunda victoria en Austria, en el mes de mayo, me presioné demasiado tratando de conseguir la tercera victoria; entonces las cosas no salieron muy bien, pero luego empecé a relajarme y todo ha ido mejor”.

En cuanto a lo que pensaba sobre la temporada, Elvira, de 28 años, explicó: “mi objetivo para la temporada era estar en el top 15 en el ranking, así que esto es mucho mejor de lo que me esperaba·

Y respecto a su ronda final en el Rolex Trophy, que finalizó con 67 golpes, 5 bajo el par del campo, con lo que culminó su triunfo con un acumulado de -24, Nacho dijo: “el punto de inflexión de la ronda fue cuando hice un eagle en el hoyo 13. Vi a Ricardo Gouveia, con un golpe por delante y entonces me esforcé al máximo y la respuesta fueron tres birdies seguidos que me dieron la victoria”.

En cuanto a su futuro inmediato en el Tour, Nacho todavía sigue en una nube: “es un poco pronto para hablar de mi calendario hasta final del año, pero quiero tratar de jugar tanto como pueda en el Tour Europeo; e insistió: todos los torneos que pueda.”

 

No es posible comentar.