Noticias

Jason Day (-20) ganó el PGA Championship

 

 

(En la imagen, Jason Day con el trofeo conseguido al vencer el cuarto y último Major del año. Bajo estas líneas, Rory McIlroy, que reapareció en el PGA, con su tobillo izquierdo inmobilizado, tras producirse su lesión jugando al fútbol a primeros de julio y, más abajo, en el campo de prácticas).

 

 

Ver leaderboard del PGA Championship

 

Jason Day (-20) fue el brillante vencedor del PGA de Wisconsin, con tres golpes de ventaja sobre Jordan Spieth. Con cuatro tarjetas de 68, 67, 66 y 67, para un total de 20 bajo par, el australiano, de 27 años, no solo ha ganado su primer Grande, con toda brillantez, sino que ha puesto el listón muy alto, ya que su resultado es el más bajo con el que se ha ganado un Major, ya que el mejor conocido hasta ahora era de -19.

Jordan Spieth (-17), fue segundo en el PGA de Wisconsin, a solo dos tres golpes de Jason Day. El texano (71, 67, 65 y 68), luchó por el título en el partido estelar con Day, pero no pudo lograr su objetivo de sumar un nuevo Grande esta temporada, aunque sí se ha aupado al número 1 del ranking mundial (ver más información en estas misma página), ya que Rory McIlroy acabó decimoséptimo (-9) en Whistling Straits, el links de Wisconsin, par 72, donde finalizó el domingo 16 de agosto, el cuarto y último Major del año.y el texano le ha superado en la cabeza de la clasificación mundial de golf. se colocó en una magnífica posición para luchar por el título y conseguir su tercer Major del año, gracias a sus seis birdies en los segundos nueve hoyos (11, 12 y 13, y 16, 17 y 18) de su tercer recorrido

En tercera posición acabó Branden Grace (-15) y cuarto fue Justin Rose (-14). La cuarta y última ronda, con un partido estelar Day/Spieth, fue muy interesante, competida y dura, aunque no se cumplieron las previsiones del mal tiempo sobre el Whistling Straits, a orillas del Lago Michigan, donde sopla el viento con fuerza y donde las nubes no se andan con chiquitas a la hora de descargar su mercancía.

El reaparecido Rory McIlroy (71, 71, 68 y 69) acabó en solitario, en el puesto 17 (-9), mientras Sergio García (+2), único español que pasó el corte (ver más información de los españoles en esta misma página), terminó en el puesto 55, al par. El hasta número 1 del mundo parece totalmente recuperado de su lesión “futbolística”, pero lejos de su mejor forma, lo que es normal ya que ha estado más de un mes fuera de la competición. El tobillo lesionado se le hinchaba pr las noches, pero no le causó problemas durante el recorrido. Con McIlroy y Spieth jugó las dos primeras rondas Zach Johnson, ganador del Open, que finalizó con un acumulado de +3 lo que le deja fuera del corte, que se estableció en 77 jugadores: los 70 mejores y empatados.

Tampoco pasó Tiger Woods, que no acaba de reaccionar, por más que lo intenta, y que terminó +4. Adam Scott, otro de los notables, acabó con +7 y tampoco estará el fin de semana. (Ver más información en esta misma página).

 

 

mcilroypracticaspga

 

Dotado con 10.000.000 $, este torneo, en el que se dan cita los mejores jugadores del mundo, es el penúltimo del calendario regular de la PGA, que finaliza la penúltima semana de agosto en Carolina del Norte, con el Wyndham Championship, un torneo de los llamados “menores”, aperitivo de los cuatro grandes -aunque sin mayúscula- con los que finaliza la temporada de la PGA.

 

mcilroy lesión tobillo 15

 

 

EL PGA CHAMPIONSHIP EN SHEBOYGAN, WISCONSIN

Sheboygan, localidad donde se encuentra el campo de Whistling Straits, donde se disputa el PGA Championship, es una ciudad ubicada en el condado del mismo nombre, en el estado norteamericano de Wisconsin. En el Censo de 2010 tenía una población de 49.288 habitantes y una densidad poblacional de 1.347,84 personas por km². Whisting Straits es un campo, tipo links, junto al lago Michigan y es el tercer Major de este año que se disputa en un campo de este tipo, aunque no esté junto al mar, sino a orillas de un gran lago, después del US PGA y The Open.

Wisconsin está situado en la región del Medio Oeste del país. Limita al sur con Illinois, al oeste con Minnesota e Iowa, al norte con el lago Superior y la península septentrional del estado de Míchigan, y al este con el lago Míchigan. La capital de Wisconsin es Madison, la ciudad más poblada es Milwaukee.

 

rorydriveslesion

No es posible comentar.