Noticias

Balmaseda y Suazo recuperan su corona de campeones (de Dobles) de Madrid

 

 

Siempre intenso, el Campeonato de Madrid Dobles de Profesionales es una de las citas más sorprendentes del calendario profesional madrileño, disputada en el Centro Nacional de Golf. Y no solo por la composición de las parejas que, aunque algunas empiezan a convertirse en sólidas relaciones sobre el terreno de juego, otras despiertan siempre mucha curiosidad sobre sus emparejamientos finales.

Entre las que se mantienen a lo largo del tiempo está la formada por Carlos Balmaseda y Diego Suazo. Una pareja ´mixta’ –madrileño y vallisoletano- que cada año coge más fuerza en este matrimonio golfistico que las ha devuelto al palmarés. “Una de las causas principales es que juego con uno de mis mejores amigos, pero es que sabemos manejar muy bien los tiempos. Cuando uno baja un poco la guardia, aparece el otro, y así durante toda la vuelta”, afirma Balmaseda, mientras que Suazo le apoya explicando que “han sido tantos viajes, tantos torneos juntos, y tan buena relación fuera del campo, que al final todo eso se nota cuando formamos equipo”

Desde luego, jugando la jornada del “perdona” (foursomes) ese entendimiento se hace más necesario que nunca, sobre todo para aguantar 18 hoyos sobre un sol que no dio respiro y contra el que la dirección del torneo intentó luchar repartiendo toallas humedecidas para que los golfistas tuvieran un momento de respiro. Un verdadero duelo al sol contra Javier San Félix y Vicente Arpón que salían como líderes y a los que han dado caza prácticamente con el birdie al uno. Lo malo de esta modalidad para Carlos Balmaseda “es que nunca sabes como van los demás y tienes esa incertidumbre. Encima, el bogey del 16 aún nos ha dejado más intranquilos y, sobre todo, tienes la intranquilidad de no dejarle a tu partner una situación complicada.”

Al final el juego les acompañó y pudieron recuperar la corona que lograron en 2013 y que cedieron la pasada campaña a Sebastián García y Moises Cobo que hoy terminaron empatados en décimo segunda posición.


Muy meritoria la segunda tarjeta de la dupla formada por Alberto López Chaves y José Félix de las Heras que ha completado su segunda y definitiva jornada con 65 golpes, el mejor resultado del día, lo que ha servido para finalizar con un global de 133 golpes y situarse en el cuádruple empate con el que se ha saldado la tercera posición, en tanto que la segunda posición fue para Javier San Félix y Vicente Arpón.

No es posible comentar.