Noticias

Manuel Herrera Santos gana el IV Campeonato de España de Golf para el Sector Ferroviario

 

 

 

Madrid 16-06-15.– Manuel Herrera Santos, de Renfe, se proclamó Campeón de España Scratch del “IV Campeonato de España de Golf para el Sector Ferroviario. GRAN PREMIO MAFEX”, celebrado en el Club de Golf Zaudín de Sevilla, que acogió el torneo con una climatología impropia de este mes: 24 grados de máxima y lluvia escasa durante algunos minutos, que ayudó a que recorrido de Zaudín Golf, diseño del genial golfista sudafricano Gary Player, estuviera  en perfectas condiciones, pero al que sólo ganaron 7 jugadores de todos los participantes

Herrera Santos logró 26 puntos scratch y con este resultado da un paso más en esta cuarta edición, ya que el año pasado fue el vencedor de la primera categoría y estuvo muy cerca de lograr el trofeo scratch.

En primera categoría (0-17,1), el ganador hándicap fue José Manuel Martín Jiménez, también de Renfe, con 38 puntos Stableford. En segunda categoría (17,2 a 25,1) el triunfo fue para Luis Miguel Negrete Rivero, trabajador de ADIF, gracias a sus 40 puntos. Negrete Rivero sigue mejorando su nivel; en la edición del pasado año también venció, pero en tercera categoría.

Finalmente, la tercera categoría (23 – 36,4 con limitación de hándicap a 26,4) tuvo una lucha feroz  para dilucidar al vencedor.  Jesús de la Torre, en representación de la empresa Faiveley, logró el título gracias a los 46 puntos que obtuvo. Los mismos que Fernando Nicolás, de Adif, segundo clasificado por una diferencia de hándicap de tan solo décimas. Un juego excelente de ambos para hacer 10 bajo par.

La bola más cercana a bandera del par tres del hoyo 9, patrocinada por Saudia Airlines, fue para José Antonio Soto, trabajador de Adif en una de las residencias históricamente más ferroviarias de España: Miranda de Ebro. Mientras que la que patrocinaba MAFEX en el hoyo 16 fue para Miguel Angel Martín, perteneciente a la misma empresa. En ambos casos se entregó a los ganadores sendas bolsas de palos. Finalmente, el drive más largo del hoyo 18, patrocinado por Faiveley, fue para José Manuel Martín, al que se le entregó un híbrido 5.

Además de las empresas en las que trabajan los vencedores, participaron jugadores de otras del sector ferroviario como Siemens, Talgo, Ineco, Knörr-Bremse, Vías y Construcciones, Getinsa, Sice, Hispacold y la propia MAFEX, que ha sido, junto con Saudia Airlines, el Patrocinador Principal de este torneo anual.

Al inicio del torneo la organización entregó un welcome pack con los obsequios aportados por los patrocinadores y colaboradores: MAFEX, Saudia Airlines, Expotransit, Geve, Your Train to USA, El Corte Inglés, Turismo de Andalucía y Costa del Sol, con material de golf –polos, gorras, toallas y tees-. Además, la organización dispuso un avituallamiento en el quiosco situado entre el green del hoyo 2 y el tee del hoyo 3, por los que jugadores tenían que pasar hasta tres veces durante el recorrido de los 18 hoyos. Fue sin duda, uno de los lugares más concurridos del día.

La jornada se cerró con un almuerzo en los salones del Club, a cuya finalización se realizó la tradicional entrega de trofeos y el sorteo de regalos en los que los premios estrella fueron el vuelo para dos personas a la ciudad europea que elija el ganador, donado por Halcón Viajes, y los bonos de hotel aportados por Meliá Hotels International, Barceló-Montecastillo y NH Almenara, acompañados por bonos de coche de alquiler de Europcar o billetes de tren de Renfe.

Además, se sortearon lotes con material de golf gracias a la colaboración prestada por El Corte Inglés, Turismo de Andalucía y Turismo Costa del Sol-Málaga.

A la finalización del Torneo muchos de los jugadores permanecieron en Sevilla para participar, desde ayer lunes, en la Convención bianual de MAFEX. El resto regresaron a sus ciudades de origen, la mayoría en los trenes AVE hasta Madrid.

Finalizada esta cuarta edición, la organización ya está pensando en el diseño de la próxima cita,  que será el quinto aniversario de este torneo anual que los ferroviarios golfistas esperan cada año con entusiasmo.

 

 

 

 

 

No es posible comentar.