Noticias

Jon Rahm ganó el trofeo Ben Hogan al mejor jugador amateur 2015 de la Liga Universitaria de los EE.UU.

 

 

Jon Rahm sigue escribiendo su historia en el golf amateur superando etapas y alcanzado cotas destinadas a los mejores golfistas del mundo; la última, recibir el Ben Hogan Award, el galardón que le reconoce como el jugador del año en la Liga Universitaria de Estados Unidos.

En una ceremonia desarrollada en Forth Worth (Texas), el jugador de los Equipos Nacionales fue galardonado al imponerse en la votación al estadounidense Maverick McNealy y al taiwanés Cheng-Tsung Pan. De esta forma, se ha convertido en el primer golfista europeo en ser coronado como mejor jugador del año (atendiendo a los criterios que imperan desde 2002).

Este premio que recoge Jon Rahm -Número uno del Ranking Mundial Amateur- ha recaído en manos de jugadores con una exitosa carrera profesional posterior, con Bill Haas (2004) o Rickie Fowler (2008) como claros exponentes.

Además, con sus últimos buenos resultados, Rahm se ha afianzado como uno de los jugadores más importantes de la historia en la Universidad de Arizona State. De hecho, con siete títulos, es el tercer golfistas con más victorias, lejos aún de los 16 de Phil Mickelson.

En la que hasta el momento ha sido su única aparición en el PGA profesional, su actuación siguió la misma línea, obteniendo un sorprendente quinto puesto en el Waste Management Phoenix Open de TPC Scottsdale (Arizona) y siendo superado solo por Brooks Koepka, Bubba Watson, Ryan Palmer y Hideki Matsuyama.

Empeñado en ser el número de uno del mundo (tal y como dejaba claro hace unos meses en una entrevista en la revista RFEGolf), Jon Rahm es un jugador que ya atesora un palmarés espectacular. El pasado mes de julio redondeó en el RCG Las Palmas, con el título de campeón de España Absoluto, una relación intensa, plena y crecientemente satisfactoria con respecto a los Campeonatos de España de las distintas categorías, un hermanamiento que comenzó en 2009 en edad cadete, que continuó en 2010 como mejor Sub 18 y Junior –un doble título que volvió a conquistar en 2012– y que redobló entonces con la victoria en el citado Campeonato de España Absoluto.

Además, Jon Rahm protagonizó en 2014 dos grandes actuaciones en dos citas corales de primer nivel: en el Campeonato de Europa Absoluto por Equipos, donde España se proclamó campeona; y en el Mundial de Japón, en el que España fue tercera y el vasco fue el mejor jugador del torneo.

Un premio que coincide con su séptima victoria

Este premio coincide en el tiempo con su séptima victoria en Estados Unidos. El ex jugador de la Escuela Nacional Blume se impuso esta semana en los Regionales de la Liga Universitaria con una actuación tremendamente sólida. Un 64 en la segunda jornada fue el factor desequilibrante en este nuevo éxito.

Jon Rahm firmó 206 golpes, dos menos que los jugadores de Oklahoma Michael Gellerman y Max McGreevy, sus más inmediatos perseguidores. Una primera vuelta de 73 golpes le situó en la zona noble, pero fue el 64 de la segunda manga el que le dejó en disposición de tomar el camino del triunfo. Con un 69 culminó la semana en el campo de The Farms Golf Club (San Diego, California).

La final de la NCAA, a la que ha accedido Arizona State con este triunfo, se celebrará en el campo de The Concession Golf Club (Bradenton, Florida) del 29 de mayo al 1 de junio.

Jugadores de Arizona State con más triunfos

Phil Mickelson (1988-92), 16

Billy Mayfair (1984-88), 8

Jon Rahm (2012-Presente), 7

Alejandro Canizares (2002-06), 6

Charlie Gibson (1972-75), 6

Paul Casey (1997-2000), 6

Victorias de Jon Rahm en Arizona State

NCAA San Diego Regional (2015)

ASU Thunderbird Invitational (2015)

Duck Invitational (2015)

Bill Cullum Invitational (2014)

ASU Thunderbird Invitational (2014)

San Diego Classic (2013)

Bill Cullum Invitational (2012)

No es posible comentar.