Noticias

Nuevo triunfo de Jon Rahm en los Estados Unidos

 

 

El jugador vasco de los Equipos Nacionales Jon Rahm ha conseguido una nueva victoria de prestigio en Estados Unidos al imponerse en los Regionales de la Liga Universitaria con una actuación tremendamente sólida. Un 64 en la segunda jornada fue el factor desequilibrante en este nuevo éxito del Número uno del Ranking Amateur.

Jon Rahm, que juega para la Universidad de Arizona State, firmó 206 golpes, dos menos que los jugadores de Oklahoma Michael Gellerman y Max McGreevy, sus más inmediatos perseguidores. Una primera vuelta de 73 golpes le situó en la zona noble, pero fue el 64 de la segunda manga el que le dejó en disposición de tomar el camino del triunfo. Con un 69 culminó la semana en el campo de The Farms Golf Club (San Diego, California).

La final de la NCAA, a la que ha accedido Arizona State con este triunfo, se celebrará en el campo de The Concession Golf Club (Bradenton, Florida) del 29 de mayo al 1 de junio.

Recordar que Jon Rahm es uno de los pilares del golf amateur español y una de las grandes promesas europeas. Su reciente actuación en el Waste Management Phoenix Open, perteneciente al PGA profesional, saldada con la quinta plaza, corroboró que el bilbaíno es uno de los mayores talentos salidos de la Escuela Nacional Blume.

Rahm ya había ganado este curso

Este resultado no es sino la continuidad de una trayectoria impecable en los últimos años. La primera semana de abril se impuso en el ASU Thunderbird Invitational celebrado en Karsten Golf Club, afianzándose como el jugador de Arizona State más relevante en muchos años.

En esa ocasión, Jon Rahm dio una solidísima imagen plasmada en tarjetas de 65, 64 y 66 golpes para un total de 195, uno menos que Max Rottluff, compañero de Universidad en Arizona State. Ambos jugadores guiaron a su universidad al triunfo en la competición por equipos.

Jon Rahm y Max Rottluff se disputaron el triunfo desde el primer momento, toda vez que el tercer clasificado, Nick Voke, de Iowa State, acabó a 10 golpes de Jon Rahm, que sumó la que era la tercera victoria española del año en la Liga Universitaria de Estados Unidos. Curiosamente, también se impuso antes a Max Rottluff en The Duck Invitational. Entonces Jon Rahm firmó vueltas de 71, 71 y 70 golpes para 212 al total (-4), solo uno menos que los invertidos por su compañero en la Universidad de Arizona State.

Scott W. Fernández, primer ganador en 2015

A comienzos de marzo cayó la primera victoria española del año en la Liga Universitaria de Estados Unidos. La consiguió el granadino Scott W. Fernández, jugador de Iowa State, en el National Invitational Tucson de Arizona, donde exhibió una superioridad aplastante. Este éxito, además, le llevó a ser el golfista con más triunfos en la historia de su equipo.

El andaluz se impuso con una ventaja de siete golpes. Sus vueltas de 70, 66 y 69 golpes para 205 al total le permitieron superar con claridad a George Cunningham (Arizona) y a Xander Schauffele (San Diego State).

Con este resultado, Scott W. Fernández pasó a ser un deportista histórico en Iowa State; nunca antes un ‘Cyclone men’ –como se llama a los jugadores de esta universidad- había ganado cuatro títulos.

Al término de la jornada final, el español señaló que mantuvo “la calma todo el día para poder ir a mi ritmo y a mi juego. El entrenador vino conmigo, pero no le quise preguntar por los resultados de los demás. Eso sí, me ha ayudado mucho los últimos tres días”, dijo.

Scott W. Fernández es integrante de los Equipos Nacionales y uno de los jugadores españoles con trayectoria más brillante en Estados Unidos.

No es posible comentar.