Noticias

Javier Colomo hace historia en el Tour Europeo, con un hoyo en uno (albatros), en un ¡¡¡¡¡par cuatro!!!! en el Open de Isla Mauricio

 

 

Javier Colomo hizo historia en el European Tour al firmar un hoyo en uno, un albatros, en un par cuatro, el hoyo 9 de 305 metros, del Heritage GC. Domaine de Bel Ombre (par 71), en la República de Mauricio, donde se está disputando (7 – 10) el Afrasia Bank Mauritius Open. Nunca ningún otro jugador ha hecho un hoyo en uno en estos Circuitos. Lástima que el golpe magnífico del español, de 31 años, con Tarjeta del Circuito Asiático desde hace varias temporadas, pero que no logra dar el salto al Circuito Europeo, no le sirvió para colocarse entre los diez primeros, pero sí para pasar el corte.

El extremeño, que había salido por el hoyo 10, jugaba el nueve como último cartucho para estar en Mauricio el fin de semana. Necesitaba un birdie, al menos, para entrar, junto al grupo de +2, entre los 74 jugadores que pasaron el corte. Y no solo no hizo un birdie, ni un eagle, sino un ¡¡¡¡HOYO EN UNO, UN ALBATROS, EN UN PAR CUATRO, PARA ENTRAR EN LA HISTORIA DEL CIRCUITO EUROPEO!!!!

Después de dos jornadas, Colomo es el 36 (-1), tras firmar, en la segunda ronda, un bogey, un eagle y un birdie, con un total de 34 golpes en los segundos nueve hoyos, que eran los primeros para él, ya que salió del tee del 10. En los segundos últimos nueve de esa segunda vuelta, las cosas no empezaron bien para el español: doble bogey en el uno, pares en los seis siguientes y bogey en ocho. Hasta que llegó el nueve y definitivo par cuatro, donde Javi logró su histórico albatros.

“Es la primera vez en mi vida que doy un golpe así. Ha sido increíble, dijo Colomo: “Traté de detener la bola en el green y la bola encontró hoyo. Necesitaba un birdie para pasar el corte, y el albatros fue simplemente fantástico. Hice un buen trabajo en los 36 hoyos y me merecía jugar el fin de semana. Después de los tres putts en el par tres del ocho, para bogey, estaba muy enojado, pero pensé que podría hacer un birdie en el hoyo 9. Cuando le di a la bola con el driver oí algunos gritos, pero no me esperaba que hubiera entrado la bola, No podíamos ver el hoyo, pero mientras caminábamos hacia el green, alguien me dijo que la bola estaba dentro del hoyo. Fue un tiro perfecto, aunque no había ningún premio adicional para ese hoyo en uno. Pero Colomo lo aceptó con buen humor: “ahora sé como jugar estos hoyos cortos”.

No es posible comentar.