Noticias

Jordi García del Moral vencedor del IV The Gecko Tour. Gabriel Cañizares ganó en La Reserva

 

 

Gabriel Cañizares ha conquistado la gran final de The Gecko Pro Tour que se ha disputado este lunes y martes en el recorrido de La Reserva, en Sotogrande. El jugador afincado en Marbella se lleva así la última victoria de la temporada, aunque el triunfo en el orden de mérito ha sido para Jordi García del Moral, golfista de Castellón, que habitualmente entrena junto a Sergio García en el Club del Mediterráneo, y que ha sido el más regular durante las diecisiete pruebas que componen el mejor circuito de invierno de Europa.

Cañizares se ha impuesto en el Gecko Masters, torneo que repartía 20.000 euros, con un resultado total de 139 golpes, aventajando en un impacto al cordobés Marcos Pastor, ganador de la penúltima cita en Añoreta, y en dos a Carlos Rodiles, vencedor el año pasado del orden de mérito.

gabriel cañizares gecko reserva 15

La victoria de Cañizares ha sido tan espectacular como emocionante. El hijo mayor del mítico José María Cañizares necesitaba un birdie en el hoyo 18 para ganar y lo consiguió. No era tarea fácil. Hay que tener en cuenta que hoy sólo se han visto tres birdies en ese hoyo. Es el primer triunfo esta temporada en el Gecko de Gabriel Cañizares, que con este resultado consigue acabar el año segundo en el circuito, adelantando a Carlos Rodiles.

Jordi García del Moral es un ganador de prestigio para el Gecko. Un asiduo del Circuito Europeo y el Challenge Tour, un jugador de mucho talento y calidad, aunque castigado por las lesiones. Se entrena a las órdenes de Víctor García, padre de Sergio, y tiene como objetivo regresar otra vez al Circuito Europeo. Para ello tiene enfocada la temporada. “El objetivo es la escuela del European Tour, que se juega en verano. Voy a disputar algunos torneos del Alps para mantener la forma y cinco o seis pruebas del Challenge donde voy a ir a tope para ver si gano y pego el pelotazo y, si no, a la escuela”, señala.
García del Moral es un jugador de sangre caliente. Sin embargo, este año está viendo las cosas de otra manera. “Empecé un master en gestión de campos de golf y la verdad es que estoy encantado. Te das cuenta de que no todo empieza y acaba en la competición, que hay mucho más y que hay que tomárselo con calma. He ido más tranquilo por el campo y creo que eso me ha ayudado a ganar”, explicaba.

Del mismo modo, García del Moral agradeció al circuito la muy profesional organización y a La Reserva, sede de la final, por el trato. “Quiero darles gracias porque me tratan fenomenal, a Juan (director general) y a todo el equipo, porque puedo utilizar sus instalaciones cada vez que quiero y son un lujo”, señala.

Termina así la cuarta edición de The Gecko Pro Tour, la más exitosa de todas las que se han celebrado. Por sus torneos han pasado jugadores muy importantes como los citados García del Moral, Rodiles o Gabriel Cañizares, así como Carlos del Moral, Pablo Martín, Tano Goya o Maarten Lafeber, golfistas todos ellos de máximo nivel en el Viejo Continente.

La final del Gecko también ha tenido su parte solidaria. Todo el dinero recaudado se ha destinado a la Fundación de Ernie Els que lucha contra el autismo infantil.

La organización del circuito ya está trabajando en el calendario de la próxima temporada que tienen previsto comenzar en octubre de 2015.

No es posible comentar.