Noticias

Jon Rahm, número 1 del Ranking Mundial amateur

 

 

El jugador de los Equipos Nacionales Jon Rahm es el nuevo número uno del Ranking Mundial Amateur Masculino después de ganar su primer torneo del año en la Liga Universitaria de Estados Unidos. Su éxito en The Duck Invitational culmina una imparable carrera salpicada de grandes triunfos, tanto individuales como por equipos.

Jon Rahm, formado en la Escuela Nacional Blume entre 2010 y 2012, desarrolla su carrera actualmente en la universidad de Arizona State, donde ya se ha convertido en un referente del equipo que capitanea Tim Mickelson, hermano del jugador profesional Phil.

Su quinta plaza en el Waste Management Phoenix Open, torneo del PGA celebrado en febrero en de TPC Scottsdale (Arizona), asombró al mundo golfístico y reforzó sus opciones de convertirse en el mejor amateur del planeta. Hoy, 1 de abril, lo que era un anhelo es toda una realidad.

Por esta misma senda camina Mario Galiano, compañero de Rahm en la Escuela Nacional Blume y que es actualmente cuarto en el Ranking. Lidera el vasco con 1436.40 puntos por los 1359.95 del estadounidense Oliver Schniederjans, segundo, y los 1310.26 del también norteamericano Beau Hossler. En la cuarta plaza, Mario Galiano suma 1296.88.

Un palmarés espectacular a sus espaldas

Empeñado en ser el número de uno del mundo (tal y como dejaba claro hace unos meses en una entrevista en la revista RFEGolf), Jon Rahm es un jugador que ya atesora un palmarés espectacular. El pasado mes de julio redondeó en el RCG Las Palmas, con el título de campeón de España Absoluto, una relación intensa, plena y crecientemente satisfactoria con respecto a los Campeonatos de España de las distintas categorías, un hermanamiento que comenzó en 2009 en edad cadete, que continuó en 2010 como mejor Sub 18 y Junior –un doble título que volvió a conquistar en 2012– y que redobló entonces con la victoria en el citado Campeonato de España Absoluto.

Además, Jon Rahm protagonizó en 2014 dos grandes actuaciones en dos citas corales de primer nivel: en el Campeonato de Europa Absoluto por Equipos, donde España se proclamó campeona; y en el Mundial de Japón, en el que España fue tercera y el vasco fue el mejor jugador del torneo.

No es posible comentar.