Noticias

La Federación de Golf de Madrid dedica el 20% de su presupuesto para ayudar a los campos de la Comunidad

(En la imagen, el presidente de la Federación de Golf de Madrid, Ignacio Guerras. Foto: Luis Corralo).

La Federación de Golf de Madrid está desarrollando una serie de iniciativas de apoyo dirigidas a todos los clubes de golf de nuestra Comunidad, con el objetivo de facilitar sus posibilidades  y herramientas de gestión y, además, contribuir a la superación de la actual crisis.
“Somos conscientes de la situación actual, y hemos decidido hacer un gran esfuerzo para ayudar en todo lo posible a los campos de golf, y continuar con los apoyos que ya veníamos realizando desde hace unos años, reforzando, tanto económicamente como mediante la prestación de servicios que consideramos de utilidad, las ayudas que ofrecemos a los clubes madrileños”.Como afirma  Luis Martín Aznar, Vicepresidente de la Federación: 
Concretamente las medidas de ayuda por parte de la Federación de Golf de Madrid, son:
Compensar económicamente a todos los campos de golf que visita con sus competiciones, tanto profesionales del Circuito de Madrid como los diferentes Campeonatos de Madrid amateur, oficiales de la Federación. 
Participar con una importante aportación económica para el campo en el que se disputa el Madrid Masters, el torneo del Circuito Europeo que se celebra en nuestra Comunidad.
Fomentar las escuelas de formación destinadas a los jugadores más jóvenes mediante un marco de subvenciones para todos aquellos clubes que ponen en marcha una Escuela Juvenil. Además, la Federación ha establecido una importante bolsa de más de 30.000 euros para repartir entre aquellas escuelas que participen en los distintos torneos federativos, a través de un Ranking de clubes.
La FGM soporta económicamente las clases de golf adaptado para discapacitados que se imparten en los clubes.
En relación con el importante tema del aprovisionamiento, utilización y ahorro de agua en los campos, la Federación ha puesto a disposición de los clubes el asesoramiento directo de un experto tan relevante como José María Macías, ex Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, para colaborar con los clubes en la solución de este problema, sin duda uno de los que más relevancia tiene en la opinión pública ajena al mundo del golf.
Igualmente, la FGM ha puesto a disposición de los clubes el asesoramiento de expertos para otro asunto de especial incidencia económica, como es la gestión del  IBI ( Impuesto de Bienes  Inmuebles).
“Todo esto, viene a suponer, en cifras, que alrededor de un 20% del presupuesto de la Federación de Golf de Madrid se dedica a los clubes, e incide directamente en nuestros campos”, indica  Luis Martín. “Y no estamos hablando de cantidades simbólicas, sino que estamos refiriéndonos aproximadamente a medio millón de euros”.
 
“Confiamos en que se sepan valorar todas estas medidas adoptadas por la Junta Directiva, y que la  complicada situación económica generalizada, y la específica del sector del golf, se solucione lo antes posible.  L o importante es que los campos de golf y los federados sepan que su Federación trabaja duramente en beneficio de todos”, afirma el Vicepresidente.
 
“Es cierto, como ocurre en todos los órdenes de la vida, que cada uno tiene sus legítimos intereses que defender, y que, a veces, es imposible conciliar las decisiones y las iniciativas con los intereses de todos los sectores. Pero está claro que, desde la Federación, tenemos que conjugar estos diferentes intereses de todo el golf de nuestra Comunidad: los intereses de los clubes, los de los jugadores de elite, profesionales o amateur, y los de los casi 100.000 federados que cada semana salen a buscar su disfrute en una estupenda vuelta de golf.”
 
“Nos debemos a nuestros federados, a nuestra Asamblea, a nuestros jugadores y a nuestros clubes. Para todos ellos trabajamos y espero que así se entienda”.  
 
No es posible comentar.