Noticias

¡¡FELIZ ANIVERSARIO, SEVE!!

(En la imagen, Severiano Ballesteros con Basilio Rogado, director de golfinone, durante la entrega de premios, presentada por el periodista, del Pro Am del Open de España celebrado en 2005 en el Club de Golf de San Roque, en Cádiz. La foto está tomada en el jardín de la casa que Seve tiene en la urbanización donde se encuentra el campo de golf).
Para festejar el 54 cumpleaños de Severiano Ballesteros, nacido el 9 de abril de 1957 en la localidad cántabra de Pedreña, la Fundación Severiano Ballesteros tuvo la feliz idea de convocar una jornada de golf con más de 150 torneos en toda España. Coincidiendo con la tercera jornada del  Masters de Augusta ciento cincuenta campos de toda España han organizado campeonatos entre sus socios y abonados, para homenajear al mejor jugador españole de todos los tiempos. Ádemás, del homenaje a su figura irrepetible, sus aportaciones servirán para ayudar  a seguir investigando el cáncer cerebral, dolencia de la que se recupera Ballesteros y para lo que la Fundación trabaja en colaboración con la Fundación británica Cancer Research UK. En el Centro Nacional de Golf, en Madrid, famosos y deportistas como Miguel Indurain, el Kun Agüero y otros se unieron a la fiesta del homenaje a Seve.
Más de 12.000 aficionados participaron en lo que ha sido uno de los mayores acontecimientos de golf realizados en España, dando sus mejores golpes por un fin solidario, ya que servirán para recaudar fondos para la investigación del cáncer cerebral.
El  ex futbolista Michael Robinson, uno de los embajadores de la Fundación Seve Ballesteros, fue el encargado de presentar en Madrid este multitorneo, á primeros del pasado mes de marzo, en un acto presidido por Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, en el que estuvieron presentes Iván Ballesteros, director general de la Fundación y el ex futbolista y director general de Relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.
Butrageño recordó la figura de Severiano Ballesteros y explicó que él también forma parte de ese grupo de embajadores honorarios, con el propio Robinson, la periodista Olga Viza y el actual capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, José María Olazábal.
Aunque Seve que se recupera de las operaciones que siguieron al descubrimiento del cáncer cerebral que padecía y que fue diagnosticado el 5 de octubre de 2008, no pudo estar en el acto, si quiso dejar su mensaje. “Siento no poder estar en la presentación. Estoy muy contento de ver que la Fundación Seve Ballesteros poco a poco va consolidando trabajos. No es fácil hoy en día poner en marcha una iniciativa como esta, pero estoy seguro que con el apoyo de todos, podremos ayudar a muchas personas en el futuro. Este es mi deseo y espero que algún día esta Fundación pueda aportar grandes cosas a la investigación de esta enfermedad que me ha tocado vivir.”
Butragueño dijo que “siempre he admirado a Severiano Ballesteros y que hora, desde la enfermedad, quiera seguir luchando, esforzándose y trabajando por este nuevo proyecto de la Fundación es encomiable”. “Tuve la suerte de conocerle y coincidir con él y su ofrecimiento para ser embajador de la Fundación es para mí un honor máximo”.

En cuanto al estado de salud de Severiano, Michael Robinson, gran amigo suyo, dijo que “ahora mismo tras su último tratamiento, está algo flojo y como si estuviera con una rueda pinchada, pero que dentro de poco volverá a estar con toda la fuerza del mundo para seguir disfrutando y jugando al golf. En Primavera, aseguró Robinson, Seve volverá a practicar y en verano le veremos jugando al golf, seguro”. 

No es posible comentar.