Noticias

La Ryder Cup recibida con elogios en el Parlamento Europeo

Con el mismo argumento que el periodista que firma este comentario: “Europa es un equipo solo cuando juega la Ryder Cup”, los organizadores de dicha competición de golf, el tercero de los acontecimientos deportivos más seguidos por televisión, después de los JJ.OO y los Mundiales de Fútbol, acudieron en la penúltima jornada del mes de marzo que acaba de vencer,  al Parlamento Europeo, en Bruselas, para presentar la Ryder Cup, en la audiencia parlamentaria dedicada a las cuestiones clave a las que se enfrenta la comunidad deportiva europea.
La Ryder Cup fue catalogada, ante la Comisaria Europea para el Deporte, la señora Androulla Vassiliou, como un ejemplo brillante del deporte europeo y “el único acontecimiento deportivo de gran magnitud en el que Europa juega en equipo”.  
En el Parlamento europeo, representantes de una amplia gama de deportes y del mundo académico han debatido sobre tres temas deportivos principales, en la audiencia parlamentaria, que fue presidida por Santiago Fisas, que fuera Secretario de Estado para el Deporte, actual diputado al Parlamento Europeo y  el ponente del Parlamento para el deporte. Estos fueron los tres puntos del debate:

1. LA DIMENSIÓN SOCIAL DEL DEPORTE

 
En primer lugar, el debate sobre la dimensión social del deporte se dirigió al desarrollo de base del deporte y destacó manera exitosa en la que el deporte puede ser mejor integrados en un plan de estudios de la escuela secundaria.

2. LAS CARRERAS DEPORTIVAS

A continuación se abrió un debate sobre cómo las carreras deportivas pueden ser mejor desarrollados y gestionados, incluyendo los testimonios de los atletas de élite de los Juegos Olímpicos y el fútbol.

3. EL DOPAJE Y LA PROPIEDAD INTELECTUAL

En la última sesión se examinaron las cuestiones más urgentes en la gestión deportiva profesional, incluidas las políticas de lucha contra el dopaje, la protección de la propiedad intelectual y la relación con la industria del juego, incluidas las contribuciones de la UEFA y la FIFA.
PRESENTACIÓN DE LA RYDER CUP
Después de las tres sesiones de debate se llegó al final de la audiencia con la presentación de un video sobre el trabajo en equipo por jugadores de distintos países europeos, que ganaron la Ryder Cup de 2010 en el Celtic Manor Resort de Gales.
EL RIDÍCULO DE WILLY MEYER
Mientras el parlamento europeo se elogiaba la existencia de la Ryder Cup y su trascendencia en el mundo, donde millones de personas practican el deporte del golf, el eurodiputado Willy Meyer, de Izquierda Unida no dudó en ponerle trabas a la candidatura española para la competición de 2018 -tal y como se publicó en golfinone-.
A través de Izquierda Unida, y a solicitud de un grupo reducido de militantes del partido de izquierdas y de ecologistas de la zona, Meyer solicitó a la Comisión Europea que investigara supuestas irregularidades en el estudio de impacto ambiental en la zona de la localidad madrileña de Tres Cantos, donde debería celebrarse la Ryder Cup si, finalmente, el próximo 17 de mayo sale elegida la candidatura española para la Ryder 2018. Con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina, cualquier motivo es bueno para hacer campaña, incluso la oposición a la celebración de un acontecimiento como la Ryder, que sería un premio Gordo para Tres Cantos.
Una vez más, el ecologismo mal entendido pretende excusarse en la existencia de especies en extinción, en un país como España, donde hay casi cinco millones de parados, a los que cualquier iniciativa que sirva para generar riqueza y empleo, tendría que ser como un maná contemporáneo, al margen de que los campos de golf no son, como dicen ius y ecos unidos, ninguna amenaza para un planeta, bastante ya destruido sin que los campos de golf hayan sido una de las causas de su deterioro.   
Recientes declaraciones de los responsables políticos del País de Gales, han puesto de manifiesto la importancia que para su región tuvo la Ryder Cup 2010.
No es posible comentar.