Noticias

La empresa de Manuel Piñero impugna la adjudicación, por parte de la RFEG, del campo ‘Las Riberas’, en Valladolid

 
 
Target Ingenieros, empresa del Campeón del Mundo Manuel Piñero, dedicada al diseño de campos de golf, y Global Golf Company, han impugnado el concurso llevado a cabo por la Real Federación Española de Golf, para adjudicar la construcción del campo de golf “Las Riberas” de Valladolid, otorgado a la empresa Mackenzie & Ebert, por incumplimiento de requisitos establecidos por la propia Federación.
El requisito exigido por la RFEG para la realización de este concurso era haber diseñado y controlado el desarrollo completo (diseño, proyectos y dirección facultativa) de al menos cuatro campos de golf de 18 hoyos en juego, siendo uno de ellos en España.
La RFEG tomó la decisión de adjudicar el concurso a favor de la empresa Mackenzie & Ebert que, según aseguran Target Ingenieros y Global Golf Company, no cumple con la exigencia principal establecida por la propia Federación, ya que certifican haber diseñado y construido el Campo de Tecina Golf, que es obra de Donald Steel & Co., compañía en la que estaban empleados los representantes de la empresa adjudicataria, pero no como socios de la misma.
Además, la Real Federación Española de Golf incumplió la fecha de adjudicación del Proyecto, establecida en el mes de Septiembre, no teniendo conocimiento de dicho fallo las empresa participantes en el concurso hasta el mes de Diciembre, a través de los medios de comunicación.
Por estos motivos, entre otros, las empresas Target Ingenieros y Global Golf han tomado la decisión de impugnar el concurso y, en caso de no procederse a la anulación, tomarán las medidas legales al respecto.
No es posible comentar.