Noticias

Olazábal en el torneo del Síndrome de West: ‘me siento más torero que periodista’

En La IX Edición del ProAm que enfrenta a toreros y periodistas  y que, como todos los años, se ha disputado el lunes 7 de marzo en el Club de Campo Villa de Madrid, los toreros han vuelto a apuntarse el triunfo, claro que este año han contado con la valiosísima ayuda del capitán europeo de la Ryder 2012, Chema Olazábal, que ha asegurado sentirse "más torero que periodista". Chema Olazábal recibió, además, el premio al Mérito Golfístico de la Fundación Síndrome de West, que organiza este encuentro desde hace ya nueve años. Con esta victoria, los toreros se acercan a los periodistas en la clasificación general y tras nueve años ya están a sólo una victoria de alcanzarles.

Chema aprovechó su estancia en Madrid para charlar de golf con los periodistas,  de su estado de forma y de su trabajo de cara a la competición que se celebrará el año que viene en Chicago. Sonriente, dando muestras de que se siente cómodo en su nuevo papel de capitán europeo de la Ryder, Chema Olazábal insiste en sus ganas de jugar aunque reconoce estar en "un impás". El ganador de dos chaquetas verdes quiere ser "más competitivo y consistente y seguir luchando. Soy del norte, cabezón y no doy mi brazo a torcer", afirmó
El donostiarra está muy contento de su presencia en el Tour Europeo de nuevo. "Me echaban de menos y eso se agradece", dice. Respecto al golf español y a su fenomenal inicio con dos victorias y varios segundos puestos, Olazábal asegura que  ha sido "un arranque extraordinario y lo que hace falta es mantener el listón y que no sean los mismos de siempre". En ese sentido se ha acordado de Sergio García al que ha visto "más predispuesto, con ilusión y ganas", y de MIguel Ángel Jiménez, al que ha calificado de "único y que tiene una flexibilidad enorme. Me da moral. Si te fijas en los veteranos te das cuenta de que si eres positivo y las lesiones te respetan puedes competir con los jóvenes"
 
Como capitán europeo no ha podido dejar de hablar del buen momento del golf de nuestro continente. "Estamos en un momento ducle", dice, pero advierte de que "esto va por rachas", en una actitud del que sabe que tiene "una responsabilidad importante".

En cuanto a Tiger Woods, Olazábal es claro. "Volverá a ganar Grandes. Estoy seguro. A lo mejor no domina como antes porque vienen jóvenes muy fuertes y los años pesan para todos, pero volverá a ganar".  Ahora Chema irá a Chicago para ver el campo y las instalaciones para la Ryder.
 

LA VICTORIA DE LOS TOREROS EN EL TORNEO DEL SINDROME DE WEST

Numerosos amigos de la Fundación participaron en el ProAm en el Club de Campo Villa de Madrid en el que se repartieron muchos regalos y se disfrutó de un almuerzo en el que todos han disfrutado bajo el siempre ameno sorteo dirigido por More y Sinacio, y con la actuación del cómico Corrales.

 

Entre los toreros figuraban Pepín Liria o Javier Valderde han podido con los periodistas entre los que se encontraban Ángel Rodríguez, de Onda Cero, Nacho Aranda, de Canal Plus o Elena Jiménez de TVE, además de numerosos rostros conocidos como Valentín Requena, Cecilio Alonso, Lorenzo Rico o Lucía Hoyos, madrina de la Fundación Síndrome de West, una enfermedad conocida como la de los "espasmos infantiles".

 

Una vez más la Fundación ha podido reunir a muchos de sus amigos y recaudar con este clásico torneo solidario un dinero, 50.000 euros, destinado a los niños del West y la construcción de sus instalaciones en Villanueva del Pardillo. Además, y como es tradición, la Fundación ha donado 2.000 euros a otra ONG en esta ocasión a Holystic ProÁfrica, dedicada a la labor de ayuda de los niños africanos.

 

No es posible comentar.