Noticias

Ya se puede hablar por el móvil en los torneos de la PGA

VÍA LIBRE A LOS TELÉFONOS MÓVILES
Al parecer la experiencia ha sido positiva y la PGA americano no se ha tenido que echar atrás de su decisión de permitir a los aficionados al golf llevar el móvil encendido por el campo durante la celebración del juego.
Ha sido la noticia de mayor impacto en el Honda Classic, fuera de las cuerdas que bordean el campo, por supuesto, ya que a partir de este torneo, que se ha disputado entre los días 3 al 6 de marzo en Florida, la PGA americana, que estaba en guerra contra los teléfonos móviles, prohibía a los espectadores hasta llevarlos apagados y los requisaba en muchas ocasiones, permitirá a partir de ahora -porque los tiempos adelantan que es una barbaridad-, la utilización de los móviles en el campo.
Eso sí, piden los responsables del tema, cosa lógica, que se lleven en silencio y que se haga uso de ellos en zonas y momentos del juego en los que no se moleste a los participantes, cosa que es de cajón ya que hay momentos, como en los tees de salida o en los greenes, que hay que tener cuidado con que no empiece a sonar una musiquilla en medio de un putt para birdie que puede suponer una victoria o una derrota. Aunque hay muchas personas que, bien por olvido o bien por que les da la gana, no hacen caso de ninguna indicación, parece que la experiencia ha resultado positiva y que los espectadores, que permanecen prácticamente todo el día en el campo viendo a sus jugadores favoritos, pueden comunicarse con sus familias o amigos, sin sufrir una persecución absurda por ello.
Sin embargo, la prohibición se mantiene para los Cuatro Majors, incluido el Open Británico, aunque no esté bajo el control de la PGA americana.
La segunda semana de marzo en el WGC Cadillac Championship, en Doral, en Florida, sí se podrán utilizar, ya que los torneos del Campeonato Mundial, a pesar de estar mejor dotados económicamente que los Grandes, están considerados como torneos en los que se puede utilizar el móvil. 
Y lo curioso es que en los cuatro Grandes va a seguir siendo imposible llevar móviles, incluso apagados, en el bolsillo. Pero claro, a pesar de sus premios económicos, que son superiores a los que otorgan los Majors, en los torneos del W.G. C. los móviles no estarán prohibidos.
No es posible comentar.