Noticias

Juan Carlos Lanzas ganó la primera prueba del Circuito de Madrid de Golf Adaptado, en Layos

 
 
El recorrido toledano de Golf Campo de Layos acogió el  sábado 12 de febrero el torneo inaugural del Circuito de Madrid de Golf Adaptado, organizado por la Federación de Golf de Madrid y que se prolongará a lo largo de 2011 con un calendario de competiciones en el que se incluyen 20 pruebas.
El ganador de esta primera prueba fue Juan Carlos Lanzas, con 39 puntos stableford, siete más que el segundo clasificado, Victor Manuel Santos (32).
Con este resultado, Lanzas es el primer líder del ranking de Madrid de Golf Adaptado.
En la clasificación scratch el mejor fue Luis Vicente Mateu, con un resultado bruto de 18 puntos.
La próxima cita será el 20 de febrero en el Centro de Tecnificación de Golf de la FMG
EL CAMPEONATO DE MADRID, EN EL RACE
Entre las veinte pruebas, cabe destacar el I I I Campeonato de Madrid de Golf Adaptado, que el 9 de septiembre volverá a su ya clásica cita con el Club Jarama RACE.
La participación en el Circuito está abierta a cualquier jugador, con licencia en vigor, y que acredite un grado de discapacidad igual o superior al 33%. El número de pruebas en las que cada jugador puede tomar parte es libre, excepto en la final, a la que sólo accederán aquellos jugadores que hayan competido en al menos 6 pruebas del calendario oficial.
El 19 de noviembre, el Golf Campo de Layos volverá a ser sede del Circuito, está vez para celebrar la Final de la que saldrá el ganador del ranking, un honor que en la actualidad ostenta Jorge Saavedra.
El Golf Adaptado es, desde hace años, una modalidad cada vez más extendida en nuestro país que ve incrementar día a día el número de practicantes con todo tipo de discapacidades: físicas, psíquicas y sensoriales. Sergio García -a través de la Fundación que lleva su nombre- y la Fundación Deporte y Desafío introdujeron el Golf Adaptado en España en 2003; comenzaron organizando cursos para formar a profesores que han continuado con la labor que iniciaron ambas fundaciones, y actualmente se ocupan de impartir la enseñanza de esta modalidad.
No es posible comentar.