Noticias

Sergio García: “Tengo muchas ilusiones puestas en esta temporada”

(Sergio García en la Sala de Prensa del Volvo Golf Championship, en el Royal Club de Golf, en Bahrein. Foto Michael Denker). 

Esta semana se disputa la edición inaugural del Volvo Golf Champions, nueva prueba valedera para el Circuito Europeo que por primera vez visita el Reino de Barhein, y que tendrá lugar en el Montgomerie Course del Real Club de Golf de Barhein del jueves 27 al domingo 30, segunda parada del “swing del Golfo”, o “Gira, en el que participan varios ganadores de Grandes y jugadores de Ryder Cup, además de once españoles. (Ver otras informaciones sobre este torneo en esta misma página).
 
En Barhein, segunda parada de los cuatro torneos que albergan los Emiratos y que componen el “Swing del Golfo”, debutará Sergio García en la temporada 2011 en la que tiene puestas “muchas ilusiones”. El castellonense ha declarado en el Centro de Prensa del torneo: “estoy listo y con muchas ganas de empezar a jugar. Confío en poder disfrutar en el campo y pasarlo bien, ése es el principal objetivo, lo demás llegará por sí solo.
Hoy (miércoles 26) he jugado nueve hoyos y me encuentro en forma. Supongo que iré entrando en competición según avance la semana y espero empezar bien para ganar confianza. No hemos hecho cambios en mi juego de cara a este año, simplemente hemos estado trabajando para mejorar algunas cosillas. Si logro divertirme y hacer lo que sé que soy capaz, ¡vamos por buen camino! Sé que debo ser paciente y esperar que salgan las cosas, si no, a seguir trabajando.
           
Decidí dejar de jugar en agosto después del PGA porque no estaba jugando como quería y era muy frustrante. Necesitaba desconectar y ahora estoy deseando empezar, tengo muchas ilusiones puestas en esta temporada.
Todos hemos pasado por algún bache, es normal. De repente te ves perdido y debes tratar de encontrar de nuevo tu lugar, ser tú mismo otra vez. Yo necesitaba encontrarme a mí mismo y, a partir de ahí, trabajar y tratar de mejorar el juego. Se debe seguir un proceso, lo que no quiere decir que sea fácil, pero ahora me siento con más ganas y eso es positivo.
 
De todas las experiencias se extraen consecuencias, y yo he aprendido la lección. El golf es un deporte individual y, cuando estás compitiendo, estás solo y no tienes a quién recurrir, no es como en el fútbol. Aprender de los errores te sirve para hacerte más fuerte y ser mejor persona.
La Ryder Cup fue una bonita experiencia, ¡que no me gustaría repetir porque prefiero jugarla! Sabíamos que nombrarían a Olazábal y estoy seguro de que será un gran Capitán; él va a aportar muchas cosas al equipo, sobre todo carisma y pasión. La Ryder Cup es algo muy especial que significa mucho para él y para Seve, juntos formaron la mejor pareja”.
       
 
Per Ericsson, presidente de Volvo Event Management, ha mostrado su satisfacción por la acogida que ha tenido el torneo por parte de los jugadores: “Agradecemos enormemente el voto de confianza que nos han dado. Tenemos entre nosotros al Capitán saliente y entrante de la Ryder Cup encabezando un elenco de ganadores con más de 300 títulos del Circuito Europeo, entre ellos ocho de los Grandes, además de ostentar 27 victorias en el PGA Tour.
El Volvo Golf Champions que hemos creado junto a nuestros socios, Barhain Economic Development Board e IMG -a quienes agradezco su entusiasmo así como la confianza que han puesto en nosotros-, será el primer torneo del 2012 y la idea es que participen los campeones de esta temporada”.
Shaikh Mohammed Bin Essa Al-Khalifa, director general de Barhein Economic Development Board: “Creemos que un torneo como el Volvo Golf Champions supone la mejor herramienta para promocionar el Reino de Barhein. El deseo de Su Alteza Real el Príncipe Salman Bin Hamad Al-Khalifa, presidente de EDB, es impulsar el sector privado como motor para el crecimiento de nuestro país a través de una mayor diversificación de la economía, con el objetivo de elevar el nivel de vida y crear más oportunidades para los ciudadanos de Barhein”.
   
No es posible comentar.