Noticias

Seve: “estamos en buenas manos. Chema nos llevará a la victoria en la Ryder 2012”

No cabe ninguna duda de que en la Ryder Cup ha habido un antes y un después de Severiano Ballesteros. No solo protagonizó distintas gestas a lo largo de su actuación en el torneo que enfrenta a Europa y a los EE.UU., sino que fue uno de los artífices de que los europeos se unieran contra los norteamericanos, ya que antes la disputa era entre EE.UU y las Islas Británicas.
Además el cántabro, que se repone en Pedreña de sus operaciones en la cabeza, fue el primer español capitán del equipo europeo de la Ryder y el que consiguió que la competición saliera -por primera y única vez hasta ahora-  de las Islas Británicas, cuando su sede correspondía a Europa. En esa ocasión, el año 1997, los europeos consiguieron la victoria en Valderrama.
Seve, desde Pedreña, se ha mostrado “encantado y muy contento” de la elección de Olazábal como capitán de la Ryder 2012: "Europa contará con un gran líder. Estamos en muy buenas manos. Es un día muy alegre para mí, una gran noticia para el golf europeo y una de las mejores con las que he empezado este 2011. Los momentos que he compartido con él son irrepetibles".
Y Ballesteros no cesa en sus alabanzas hacia la figura de Olazábal: "José Mari es un gran conocedor de esta competición, y además de tratarse de un gran amigo, un gran campeón y el mejor jugador de hierros medios que jamás he visto, puedo añadir que se trata de uno de los jugadores más queridos y respetados entre los jugadores europeos e internacionales".
Chema ya ha manifestado que no habría una noticia que le hiciera más feliz que ver a Seve junto a él en Chicago, Ballesteros ve complicado ver a su amigo en la competición: "Supongo que para mí va a ser muy difícil estar en los Estados Unidos en 2012 y presenciar la capitanía de mi gran amigo, pero espero poder seguirlo en televisión y verle triunfar como capitán de la misma manera que siempre lo hizo como jugador. Nunca se rinde".
En eso, el vasco se parece mucho al cántabro.
No es posible comentar.