Noticias

El Borussia Mönchengladbach volvió a La Cala Resort

El Borussia Mönchengladbach, uno de los clubes de fútbol más importantes de Alemania, ha pasado una semana en La Cala Resort, Mijas (Málaga) realizando su concentración de invierno. Con sede en la ciudad de Mönchengladbach, el equipo juega actualmente en la primera división de la Bundesliga y es uno de los equipos más conocidos y laureados del país. Este es el segundo año consecutivo que el club ha elegido La Cala como sede de su concentración invernal de mitad de temporada. El portavoz del equipo, Markus Aretz dijo: “Hemos tenido una estancia estupenda en La Cala, porque el campo de fútbol y el resto de instalaciones del complejo son perfectas para este tipo de concentraciones y con total seguridad La Cala será una de las principales opciones para enero de 2012”.
El vicepresidente del club es Rainer Bonhof, centrocampista que formó parte de la famosa escuadra del Borussia Mönchengladbach de la década de los 70 que ganó títulos de la Bundesliga, Copa de Alemania y Copa de la UEFA. Bonhof se convirtió, en 1974, en el futbolista más joven en ganar un Mundial tras la victoria de la selección alemana sobre el combinado holandés por 2 -1 en la Final de la Copa del Mundo de 1974, siendo, posteriormente, uno de los jugadores más importantes de la selección alemana. Fue traspasado al Valencia en 1978, donde estuvo dos temporadas.
Con más de 40.000 socios, el Borussia Mönchengladbach, es el sexto club más grande de Alemania y uno de los que cuenta con más seguidores. Ciento veinte de estos fans viajaron a La Cala para presenciar in situ las sesiones diarias de entrenamiento. También pudieron disfrutar de una jornada de convivencia con el equipo. Durante la concentración, el equipo disputó dos partidos amistosos, consiguiendo una victoria por 3-0 contra la UD Estepota y un empate a 0-0 con el VfL Wolsburg, también de Alemania. 
Durante los próximos dos meses, La Cala Resort será sede de entrenamiento de equipos de Suiza, Alemania, República Checa y Holanda. Además del magnífico clima en esta época del año, los equipos se sienten atraídos por la extensa gama de instalaciones y la ubicación aislada del complejo, con fácil acceso desde el Aeropuerto de Málaga.
La Cala Resort se ha desarrollado con éxito, llegando a ser uno de los destinos más grandes de golf y ocio en España con sus 3 campos de 18 hoyos, hotel y spa, además de la Academia de Golf David Leadbetter. El complejo se encuentra ubicado en el corazón de la Costa del Sol entre Marbella y Mijas.
Para más información visita www.lacala.com/es
No es posible comentar.