Noticias

A pesar de que Gillete y Golf Digest también le han abandonado, Woods es el golfista que más dinero ganó en 2010

(En la imagen, la portada de la revista norteamericana Golf Digest, correspondiente al mes de enero de 2010, con Tiger haciendo de caddy del presidente Obama).
A pesar de todos sus problemas familiares, incluido su divorcio, de no haber ganado un solo torneo en 2010, cuando desde 1996 había tenido siempre algún triunfo, y de haber cedido el número 1 del ranking mundial a Lee Westwood, Tiger Woods es el golfista que más dinero ganó en el 2010.
Wooods, que el jueves 30 de diciembre cumplió 35 años, se ha embolsado, en este año que acaba de terminar, un total de 74.2 millones de dólares (55.6 millones de euros), 48 menos respecto a lo que consiguió en 2009. Lo curioso es que esta cantidad es, prácticamente, la misma que se barajaba como precio a su separación de Ellin Nordegren.
Lo increíble de ese dinero es que solo 2.29 millones $ corresponden a premios en torneos… y el resto responde a ingresos por patrocinadores.
Mucho se había dicho de los patrocinadores que le habían “abandonado” pero, a pesar de esas “deserciones comerciales”, Tiger recibió 60 millones $ de las empresas Nike, Electronic Arts, Gillette, Berkshire Hathaway, Tag Heuer, Upper Deck y TLC Laser Vision Centers.
La última de las empresas que ha cesado su relación con Tiger Woods ha sido la revista norteamericana Golf Digest, que mantenía desde hace 13 años la colaboración del golfista en una columna que la revista publicará por última vez el próximo mes de febrero.
Woods comenzó a firmar en la publicación en 1997 cuando la cabecera de golf más importante del mundo le fichara tras su éxito en el Masters de Augusta. Desde entonces, el más de millón y medio de lectores que la publicación tiene alrededor del mundo, han recibido los consejos del hasta ahora rey indiscutible de este deporte a través de sus páginas de instrucción.  "Apreciamos los puntos de vista que Tiger ha proporcionado a nuestros lectores", dijo Jerry Tarde, presidente y director de la publicación, en un comunicado. Pero no aclaró el por qué del “finiquito” que se ha dado a una colaboración por la que el golfista cobrara unos dos millones de dólares al año.
Este patrocinio ha sido el segundo más largo en la carrera del estadounidense, solo por detrás de Nike. La reacción en medios cercanos a Woods ha sido la dada por su agente Mark Steinberg y que no ha podido ser más peregrina: “como estamos viviendo en un mundo digital, necesitaban que él les dedicara más tiempo y Tiger no estaba dispuesto a comprometer más tiempo adicional en este momento con todo lo que está pasando, en que intenta trabajar en su swing y otras cosas".
Como si no supiéramos todos que ese tipo de colaboraciones siempre tienen un autor que es distinto al que firma y que lo que se paga a Tiger Woods y a figuras parecidas, es el nombre, o sea, el continente, y no el contenido.
MICKELSON, SEGUNDO EN GANANCIAS
Phil Mickelson aparece en segundo lugar en la lista de ganancias  con más de 40  millones de dólares, seguido de ilustres como Arnold Palmer  (36 millones), Greg Norman (30) y Jack Nicklaus (25) que, a pesar de estar retirados siguen manteniendo unos ingresos elevados.
Jim Furyk, que recibió un premio extra de diez millones por imponerse en la fedExCup, fue sexto con 23.58 millones $.
No es posible comentar.