Noticias

Final de la BMW Golf Cup en La Sella

La BMW Golf Cup International 2009 celebró el pasado sábado su Final Nacional con una magnífica jornada de golf en La Sella Golf, Denia (Alicante).
El evento comenzaba con los entrenamientos de la mano del profesional Álvaro Quirós, embajador de la firma alemana, quien ayudó con la estrategia de juego a todos los finalistas.
El torneo se disputó con unas condiciones climatológicas y con unas condiciones del campo espectaculares, lo que propició una jornada a la altura del torneo donde se pudo ver golf de muchos quilates.
Los ganadores que obtuvieron una plaza en la Final Mundial, que se celebrará en Fancourt Golf Resort, en George, Sudáfrica, entre el 1 y 6 de marzo de 2010 fueron:
En categoría A, Alberto Gutiérrez, representante de San Rafael Motor de Córdoba, consiguió 74 golpes (+2), arrebatando la victoria a Christopher Wallis por un solo golpe. Tercero fue Sergio Palomanes que hizo 76 y que compartió este resultado con José Reyes y Alberto Casado. “Nos hemos sentido todos como auténticos profesionales por un día. Ha sido una experiencia única e inolvidable, y ahora espero estar a la altura en la Final Mundial” aseguraba Alberto Gutiérrez, ganador de primera categoría.
En categoría B la victoria se decidió en el último hoyo al que llegaron empatados en la misma partida Eder Torrades y Fernando Pacheco. El representante de BMW Madrid, Eder Torrades, aguantó mejor la presión y consiguió la victoria con un resultado final de 73 golpes. El representante de San Rafael Motor, el cordobés Fernando Pacheco, se tuvo que conformar con la segunda posición. Tercer clasificado fue el sevillano Alejandro Gómez que firmó una tarjeta con 81 impactos.
La victoria más clara y contundente del día se produjo en la categoría de damas donde la catalana Gloria Vacarisas, representante de Auto Buigas, se alzó con la victoria con un magnífico resultado de 71 golpes, uno abajo del campo, aventajando en 8 golpes a la segunda clasificada, María Alonso que terminó con + 7 y en 9 a la tercera, Felicitas Valbuena que firmó 80 golpes.
Los ganadores de la Final Nacional representarán a España frente a más de 40 países en la Final Mundial que se celebrará en marzo de 2010 en Sudáfrica. Allí, los tres ganadores conseguirán la plaza para participar en el Pro-Am previo al Open BMW International que tendrá lugar en Munich (Alemania) durante el año 2010.
La BMW Golf Cup International ha contado este año con tres empresas colaboradoras de excepción: Allianz, BMW Financial Services y Coca-Cola.
Clasificación BMW Golf Cup International 2009 Final Nacional:
CATEGORÍA A: Caballeros handicap hasta 12,4
1º clasificado:            Alberto Gutiérrez Moreno                   74 golpes
2º clasificado:             Christopher Peter Wallis Parga        75 golpes                   
3º clasificado:             Sergio Palomares Rodríguez                        76 golpes                   
CATEGORÍA B: Caballeros handicap entre 12,5 y 26,4
1º clasificado                         Eder Torrades Huarte                        73 golpes
2º clasificado                         Fernando Pacheco Lavado              74 golpes
3º clasificado                         Alejandro Gómez Pérez                   81 golpes
CATEGORÍA C: Damas handicap hasta 28,4

1ª clasificada                         Mª Gloria Vacarisas Viñas                71 golpes
2ª clasificada                         María Alonso Iriarte                            79 golpes
3ª clasificada                         Felicitas Valbuena Gutiérrez             80 golpes
Ganador Scratch
Christopher Peter Wallis Parga                                83 golpes
Ganador torneo acompañantes
Albert Balart                                                               36 puntos       
En la foto, Alberto Gutiérrez, vencedor de la categoría A. Eder Torrades, ganador de la categoría B, Gastón Streinger, responsable de Marketing de BMW Ibérica y Gloria Vacarisas, vencedora en damas
No es posible comentar.