Noticias

Seve en la presentación del Volvo Match Play: “las cosas van mejor; estamos bajo par”

 


(Esta es la nota oficial de la presentación del Volvo Mundial Match Play, al que Seve Ballesteros pretende acudir “si me lo permite la salud”. La opinión de Basilio Rogado, director de golfinone aparece en esta misma página y está escrita con anterioridad a la rueda de prensa oficial).
El listado completo de 16 jugadores que tomarán parte en el renovado Volvo Mundial Match Play, que se disputará del 29 de octubre al 1 de de noviembre en Finca Cortesín Golf Resort, en  Casares, fue presentado el 14 de octubre durante una rueda de prensa en Madrid, en la que estuvo presente Seve Ballesteros, cuya fundación será la organización benéfica oficial del torneo.
El acto estuvo presidido por Germán López Madrid, Presidente de Volvo Cars España; Per Ericsson, Presidente y Consejero Delegado de Volvo Event Management; Javier Reviriego, Director General de Finca Cortesín; Guy Kinnings, Director de IMG Golf; y Ángel Gallardo, Vicepresidente del Circuito Europeo y contó con la presencia de Seve Ballesteros.
El vigente campeón del Masters de Augusta Ángel Cabrera, Rory McIlroy, Simon Dyson, Ross Fisher y Oliver Wilson completan el exclusivo listado de participantes.  
Los cinco campeones han obtenido su plaza en el Volvo Mundial Match Play de Finca Cortesín a través de la Carrera a Dubai, y se unirán a Sergio García, Paul Casey, Henrik Stenson, Lee Westwood, Martin Kaymer, Retief Goosen, Camilo Villegas, Anthony Kim, Jeev Milkha Singh, Scott Strange y Robert Allenby.
Once de los 16 jugadores se encuentran entre los 30 primeros del ranking mundial, y también son once las nacionalidades que estarán representadas en Finca Cortesín, lo que da idea de una auténtica participación estelar y una de las mejores de la historia del torneo.
Para el argentino Ángel Cabrera ésta será su quinta participación: “Disputé la final del 2007 y me disgustó perder contra Ernie Els. Estoy muy contento por haberme dado una segunda oportunidad para lograr este prestigioso título, que pienso ha ganado mucho y será más interesante bajo el nuevo formato y sistema de clasificación. Todavía no conozco Finca Cortesín, aunque sí mucho la zona, que me entusiasma. Me han contado que el campo tiene varios hoyos muy buenos de cara a jugar match-play”.
El norirlandés Rory McIlroy, actual número uno en la Carrera a Dubai, logró su primer triunfo a principios de temporada en el Dubai Desert Classic: “Este será mi primer Match Play; es una modalidad en la que me siento muy cómodo, disfruté ganando varios partidos en Arizona y también en el Vivendi Trophy”.
El inglés Simon Dyson ha protagonizado este año una gran actuación que le ha servido para ascender hasta el puesto 44 del ranking mundial: “Ganar el Dunhill Links Championship hace dos semanas fue algo increíble. Creo que diez de los 16 jugadores estamos entre los 13 primeros de la Carrera a Dubai y mi objetivo en Finca Cortesín será escalar posiciones de cara a la final”.
El inglés Ross Fisher llegó a la semi-final del WGC-Accenture World Match Play a principios de año: “Mi juego y carácter se adaptan muy bien al match play, sé aguantar bien la presión que se siente bajo esa modalidad. Esta temporada todavía no he conseguido ganar y me encantaría hacerlo en el Volvo; cuando era pequeño iba al torneo a Wentworth y para mí sería un sueño hecho realidad”.
Oliver Wilson, también inglés, será uno de los diez debutantes en el Volvo Mundial Match Play. Ha mostrado regularidad y consistencia durante todo el año y es 35º del mundo: “Este torneo es uno de los que tienes en el punto de mira cuando vas ascendiendo poco a poco en los distintos rankings, clasificarme era un objetivo que me parecía muy lejano y me llena de orgullo haberlo conseguido”.
PARTICIPANTES POR ORDEN ALFABÉTICO
Robert Allenby (Australia)
Angel Cabrera (Argentina)
Paul Casey (Inglatera)
Simon Dyson (Inglaterra)
Ross Fisher (Inglaterra)
Sergio García (España)
Retief Goosen (Sudáfrica)
Martin Kaymer (Alemania)
Anthony Kim (Estados Unidos)
Rory McIlroy (Irlanda del Norte)
Jeev Milkha Singh ( India )
Henrik Stenson (Suecia)
Scott Strange, ( Australia )
Lee Westwood (Inglaterra)
Camilo Villegas (Colombia)
Oliver Wilson (Inglaterra)
Los jugadores competirán por un montante en premios de 3.250.000 euros, de los cuales 750.000 serán para el ganador, y serán divididos en cuatro grupos según el ranking mundial con fecha 26 de octubre.
Grupo A
Seve Ballesteros
Jugadores 1, 8, 9 y 16
Grupo B
Mark McCormack
Jugadores 4, 5, 12 y 13
Grupo C
Gustaf Larson
Jugadores 3, 6, 11 y 14
Grupo D
Assar Gabrielson
Jugadores 2, 7, 10 y 15
Los nombres de los cuatro grupos tienen un significado muy especial e histórico relacionado con el renovado Volvo Mundial Match Play, que une tradición y futuro.
El Grupo ‘McCormack’ se llama así en honor al fundador de IMG, Mark H. McCormack, de quien partió la idea del Mundial Mach Play hace casi medio siglo.
El Grupo ‘Ballesteros’ no necesita explicación, es el reconocimiento a la fama, logros y fortaleza del hombre que nunca perdió una final del Match Play.
Los grupos ‘Larsson’ y  ‘Gabrielsson’ han sido denominados en memoria de los fundadores de Volvo, Gustaf Larsson y Assar Gabrialsson, quienes pusieron en marcha la marca automovilística en Gothenburg, Suecia, en 1927.
Ésta será la 45ª edición del Mundial Match-Play que cuenta por primera vez con el patrocinio de Volvo, tras 21 años de éxito del Volvo Masters en Valderrama y Montecastillo, unido en esta ocasión IMG. El torneo de Finca Cortesín será el 120º bajo el patrocinio de Volvo.
Es la primera vez que el Match Play sale de Wentworth y se traslada a España, donde los 16 mejores jugadores se enfrentarán cara a cara en el espectacular recorrido de Finca Cortesín, diseñado por Cabell B. Robinson.
El ganador de cada uno de los cuatro grupos clasificará para las semifinales que, al igual que la final, se decidirán a 36 hoyos en el más tradicional estilo Match-Play, considerado por muchos como el golf más puro.
FUNDACIÓN SEVE BALLESTEROS
El Volvo Mundial Match Play y la Fundación Seve Ballesteros han firmado un acuerdo a través del cual dicha fundación será la organización benéfica oficial del torneo.
A partir de hoy se puede pujar por objetos conmemorativos en eBay y en la página oficial del Volvo Mundial Match Play, y también se subastará acceso especial dentro de las cuerdas como observador en alguno de los partidos del torneo.
 Seve, el gran campeón que ostenta 93 títulos en su historial, entre ellos cinco Grandes (Open Británico 79, 84 y 85; Masters de Augusta 80 y 83) y otras tantas victorias en el Mundial Match Play, asistió hoy a la rueda de prensa: “Quiero dar las gracias a Volvo por su contribución a mi fundación, cuyos fondos se destinan a la investigación de tumores cerebrales. Me encuentro mejor, ha sido un año duro que he vivido igual que muchas veces los torneos ¡entre los árboles y en dificultades! Pero los peores momentos han pasado, las cosas van saliendo mejor y estamos bajo par”.
No es posible comentar.