Noticias

Sergio García jugará el Volvo Match Play en Finca Cortesín

Sergio García, Henrik Stenson, Lee Westwood y Martin Kaymer formarán parte del selecto grupo de 16 jugadores que van a participar en el Volvo Mundial Match Play, que se disputará del 29 de octubre al 1 de noviembre en Finca Cortesín Golf Resort, en el municipio malagueño de Casares.
 
Los cuatro jugadores, números 8º, 6º, 11º y 13º del mundo, han accedido a este prestigioso torneo al ser los primeros disponibles –no clasificados con anterioridad- a través del ranking mundial a fecha de ayer.
Siete de los jugadores confirmados se encuentran entre los 20 primeros del mundo, lo cual asegura un emocionante torneo en el que sin duda se darán interesantes partidos cara a cara en este renovado Volvo Mundial Match Play.
Sergio García: “Estoy muy contento. Ésta será la primera vez que el Match Play se juegue en España y no me lo quería perder por nada del mundo. Me esperan tres semanas compitiendo en casa, que siempre se agradece; primero jugaré el Madrid Masters, luego confío en revalidar el título en el Castelló Masters y la siguiente semana para Málaga, donde me haría mucha ilusión ganar el primer Volvo Mundial Match Play en Finca Cortesín. Animo a todos los aficionados a que vengan a vernos. La modalidad match-play es totalmente diferente al medal y mucho más emocionante, y me siento muy orgulloso de que este torneo se juegue en España”.
El sueco Henrik Stenson llegó a la semi final del Mundial Match Play en 2007: “Me apetece mucho jugar un torneo con tanta historia y grandes nombres en su palmarés. Me encanta jugar match-play, es un formato que me apasiona, la pena es que no tenemos demasiadas oportunidades de competir bajo esta modalidad”.
El inglés Lee Westwood se adjudicó la edición del Mundial Match Play en el 2000, en un encuentro que llegó hasta el hoyo 38 para derrotar a Colin Montgomerie. Lee es un temido y duro oponente compitiendo a match-play, uno de los jugadores que más puntos ha logrado para Europa en las últimas ediciones de la Ryder Cup.
El alemán Martin Kaymer, actual número uno en la Carrera a Dubai gracias a una temporada muy consistente y a dos victorias consecutivas en Francia y Escocia, se está recuperando de la rotura de un dedo del pié y espera estar también en Finca Cortesín: “Estoy haciendo rehabilitación y trabajando a tope, quiero estar al cien por cien en el Volvo Mundial Match Play, un título que me encantaría ganar”.
Esta semana, el Alfred Dunhill Links Championship, es la última oportunidad que tienen los jugadores para asegurarse una de las cinco plazas disponibles hasta completar el listado de 16 participantes. Gonzalo Fernández-Castaño hará “todo lo posible por estar en Finca Cortesín”, igual que lo intentarán Rory McIlroy, Ross Fisher, Ángel Cabrera y Oliver Wilson, los mejores situados en la Carrera a Dubai.
No es posible comentar.