Noticias

Gemma Mengual: moda y golf en el Madrid Ladies Masters

El Madrid Ladies Masters convirtió el martes 29 de septiembre, el Club de Golf Retamares en una pasarela de moda sobre la que Gemma Mengual, campeona de natación sincronizada, ha desfilado presentando en primicia las propuestas de la nueva línea de trajes de baño diseñados por ella, para la temporada de verano 2010.
El torneo, puntuable para el ranking del Circuito Europeo Femenino que de jueves a sábado reunirá en el recorrido madrileño de Retamares a 40 de las mejores jugadoras de Europa, ha comenzado hoy con la celebración de un Pro-Am y una vez finalizado el juego, las profesionales e invitados que han participado en dicha competición han sido los primeros en conocer los nuevos diseños de la simpática campeona.
 Gemma Mengual: “El año pasado vine al Madrid Masters y me gustó mucho la experiencia. Siempre quise jugar al golf, pero nunca pude hacerlo por la cantidad de horas de entrenamiento que requiere la natación sincronizada. Ahora que voy a estar un poco más tranquila, quiero probar el golf y el tenis con mis grandes amigos Paula Martí y Alex Corretja.
El Mundial fue fantástico y no nos podemos quejar, siete medallas de siete es un éxito enorme y yo estoy bastante satisfecha. Fue muy emocionante el apoyo que recibimos de todo el mundo, nos llegaron felicitaciones de todas partes. Las rusas tal vez sean más perfectas en sincronización, pero nosotras intentamos innovar y creo que lo conseguimos.
Ya estamos pensando en el próximo Europeo y en la Copa del Mundo, trabajando más con la base, con chicas nuevas en el equipo que al principio será un poco durito, pero con mucha ilusión y muchas ganas. Yo participaré en alguna modalidad pero no en todas, físicamente es muy duro optar a todas.
El equipo (de natación sincronizada) ha funcionado siempre muy bien, hemos tomado decisiones juntas y hemos diseñado entre todas. Yo he tomado más parte en los solos, la música y el color han sido elecciones mías y también los trajes de baño, creo que los que llevé en Roma han sido los más bonitos que he llevado en toda mi vida.
 Los Juegos Olímpicos del 2012 quedan todavía un poco lejos pero están en el horizonte y, si llego, ya se verá”.
La sueca Anna Nordqvist, ganadora del segundo Grande de la temporada en Estados Unidos y una de las favoritas para adjudicarse el título en el Madrid Ladies Masters, ha estado hoy entrenando en el campo de Retamares donde mañana tomará parte en el Pro-Am Segura Viudas. “Me encantaría ganar en Europa y hacerlo en Madrid sería un sueño. Mi juego está en buena forma, confío en que sea suficiente porque la competencia en el Tour Europeo es cada vez mayor. Voy a salir a darlo todo y llevaré de caddy a mi hermano Matthias (miembro del equipo nacional de Suecia), que me da mucha confianza”.
 
Actividades del Madrid Ladies Masters, miércoles 30
Pro-Am Segura Viudas
Salidas de 08:30h a 10:00h  
11:00h, Clase impartida por las jugadoras a niños discapacitados del proyecto de golf adaptado de la Federación de Golf de Madrid
12:30h, Concurso Drive más Largo de American Airlines para jugadoras y periodistas
El Madrid Ladies Masters cuenta con el patrocinio principal de la Comunidad de Madrid y el apoyo de la Federación de Golf de Madrid; son co-patrocinadores Turespaña, Segura Viudas, Banque Barings Brothers, Turismo Madrid, Orbit Essentials y Prosegur; y colaboran Puma Golf, American Airlines, Nespresso y BMW. Organiza y promueve el torneo la empresa DoubleMatch
No es posible comentar.